Tras años de la pandemia que paró el mundo por unos meses todavía la COVID-19 sigue activa en todo el mundo y afectando en mayor o menor medida a la población mundial. Afortunadamente, el hecho de contar con vacunas y un tratamiento más efectivo en la actualidad, ha permitido que ...
Tras años de la pandemia que paró el mundo por unos meses todavía la COVID-19 sigue activa en todo el mundo y afectando en mayor o menor medida a la población mundial. Afortunadamente, el hecho de contar con vacunas y un tratamiento más efectivo en la actualidad, ha permitido que se pueda seguir la vida de forma normal sin tener la necesidad de parar el mundo de nuevo.
La OMS notificó 107,6 millones de casos positivos en Estados Unidos en el año 2023.
Datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicados por Worldmeter, confirman que el país que mayor número de positivos registró en el año 2023 fue Estados Unidos.
El país se posiciona como el que más casos positivos acumulaba a principios de agosto de 2023. Por detrás se encuentra la India que registró cerca de 45 millones de positivos en COVID-19 seguido del país europeo con más casos, Francia, que registró 40 millones.
Varios países europeos ocupan los puestos más elevados del ranquin.
Además de Francia, otros países como Alemania (38,4 millones), Italia (26 millones) o Reino Unido (24,6 millones) ocupan varios de los puestos más elevados en este ranquin.
Entre los diez países con más positivos también se encuentran Brasil, que ocupa una quinta posición con 37,7 millones de casos de COVID confirmados, Japón con 33,8 millones, Corea del Sur con 33,5 y Rusia, que ocupa la décima posición con 24,6 millones de casos positivos.
España ocupa la doceava posición en casos confirmados de COVID en agosto de 2023.
Para esas fechas, España ocupaba la doceava posición en el ranquin. En total se registraron 13,9 millones de casos positivos de COVID-19 entre su población, cinco millones por debajo de Turquía que ocupó la onceava posición.
Les siguen por detrás Australia, Vietnam, Taiwan y Argentina todos ellos poco por encima de los 10 millones de casos positivos. Por debajo de los diez millones se encuentran los Países Bajos, México o Irán, entre muchos otros.
Corea del Norte reveló datos por primera vez en dos años con cerca de cinco millones de casos confirmados.
Por primera vez en los últimos dos años Corea del Norte declaró los positivos en este virus en su país. En total se notificaron 4,8 millones de casos positivos de COVID-19.
Otro dato que llama la atención son los pocos casos positivos en China. A pesar de ser el país originario de la enfermedad, dónde la OMS anunció los primeros casos sospechosos el 31 de diciembre de 2019, este consiguió combatir el virus de tal manera que el pasado mes de agosto se notificaron tan solo 503 mil casos lo que supone poco menos del 0,04% de la población total del país.