Los pacientes oncológicos se enfrentan a efectos secundarios adversos como el cansancio y las náuseas, la caída capilar o la hipersensibilidad de la epidermis. Esta última se caracteriza por la deshidratación, la sequedad y la sensibilidad cutánea en distintas áreas corporales, afectando a la salud y bienestar de quienes lo ...
Los pacientes oncológicos se enfrentan a efectos secundarios adversos como el cansancio y las náuseas, la caída capilar o la hipersensibilidad de la epidermis. Esta última se caracteriza por la deshidratación, la sequedad y la sensibilidad cutánea en distintas áreas corporales, afectando a la salud y bienestar de quienes lo sufren.
Ante esta situación, y en el contexto del Día mundial contra el Cáncer que tiene lugar el próximo 4 de febrero, Accord Healthcare ha lanzado Tectum Skincare®, una línea de productos diseñada específicamente para el cuidado de la piel y mucosa hipersensibilizada.
La línea, compuesta por un total de diez productos, se presenta en el mercado introduciendo inicialmente tres de ellos: Tectum Skincare® crema facial, de 50 ml, Tectum Skincare® crema corporal en dos presentaciones, 200 ml y formato viaje de 100ml, y Tectum Skincare® colutorio, de 500 ml y diseñado para ayudar a proteger y cuidar la mucosa bucal especialmente sensibilizada frente a las agresiones externas, y cuyo uso continuado ayuda a mejorar la sensación de sequedad bucal y el estado general de la mucosa. La crema facial y corporal Tectum Skincare® están registradas y autorizadas como Producto Sanitario por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Su uso está especialmente indicado para prevenir y tratar la deshidratación de la piel en pacientes sometidos a tratamiento oncológico.
Fórmula compuesta por Tectum- 11, un péptido desarrollado por el CSIC
La fórmula de Tectum Skincare® contiene SH-Oligopeptide-85-SP (Tectum-11), un péptido patentado, desarrollado y estudiado por un grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que estudia enfermedades caracterizadas por alteraciones en la maquinaria natural de reparación del ADN.
Tectum-11 ayuda a la regeneración y renovación de la piel dañada, protegiendo a las células de la epidermis a través de la estabilización de la maquinaria de reparación del ADN y la protección del estrés oxidativo que activa la síntesis de enzimas como las catalasas y las superóxido-dismutasa, que eliminan los radicales libres ROS y NOS de las células.
"Para Accord Healthcare contar con Tectum Skincare® dentro de nuestro portfolio es un paso más hacia el trabajo para y con el paciente oncológico. Queremos acompañarle a lo largo de todo su tratamiento y esta nueva línea de productos es, sin lugar a dudas, una ayuda clave para todos ellos. Comenzamos con el lanzamiento de tres productos, pero durante 2024 esta gama se va a completar con otros que van a ofrecer un cuidado total de la piel del paciente", explica Luciano Sobrevals, Medical Advisor de Accord Healthcare Iberia.
Ingredientes activos de alto valor nutritivo
La línea de Tectum Skincare® está enriquecida con ingredientes activos de alto valor nutritivo que actúan localmente en la epidermis como el ácido hialurónico, la glicerina, el aceite de oliva virgen extra, la alantoína, la centella asiática, el aceite de rosa mosqueta, la vitamina E y el bisabolol. Estos componentes no solo brindan una hidratación profunda, sino que también cuentan con propiedades regeneradoras, antioxidantes y protectoras, contrarrestando los efectos secundarios de los tratamientos oncológico. Asimismo, no contiene alcohol, perfumes ni detergentes.
La eficacia de Tectum Skincare® crema corporal y crema facial, registradas como Producto Sanitario, ha sido demostrada en un estudio prospectivo y retrospectivo en más de 150 pacientes oncológicos tratados con radioterapia en mama y cabeza y cuello. De esta manera, Tectum Skincare® crema corporal y facial contribuyen significativamente a reducir las complicaciones derivadas de los tratamientos de quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia, mejorando así la calidad de vida de quienes afrontan este desafío.