Publicidad
Publicidad

Avances del ensayo DELTA FORCE que compara delgocitinib en crema con alitretinoína en cápsulas ante el eccema crónico

Se ha observado que delgocitinib en crema demuestra una mayor reducción en el índice de gravedad del eccema de manos (HECSI de sus siglas en inglés) a la semana 12 en comparación alitretinoína en cápsulas, como objetivo primario del estudio.

01/02/2024

El laboratorio farmacéutico especializado en dermatología médica LEO Pharma, ha anunciado resultados positivos del ensayo clínico DELTA FORCE. DELTA FORCE es un ensayo clínico comparativo en pacientes adultos con eccema de manos crónico grave entre un potencial nuevo tratamiento tópico y un tratamiento sistémico. Es un estudio de fase 3, de ...

El laboratorio farmacéutico especializado en dermatología médica LEO Pharma, ha anunciado resultados positivos del ensayo clínico DELTA FORCE. DELTA FORCE es un ensayo clínico comparativo en pacientes adultos con eccema de manos crónico grave entre un potencial nuevo tratamiento tópico y un tratamiento sistémico. Es un estudio de fase 3, de dos brazos (N=513) que compara la eficacia y seguridad de delgocitinib en crema con alitretinoína en cápsulas. Actualmente, la alitretinoína es el único tratamiento aprobado en España para tratar específicamente el eccema crónico de manos grave en pacientes que no responden a corticosteroides tópicos.

En este caso, delgocitinib ha alcanzado el objetivo primario del ensayo al demostrar una superior reducción en la puntuación del índice de gravedad del eczema de manos (HECSI) de los valores basales hasta la semana 12 en comparación con la alitretinoína en cápsulas.

También ha demostrado superioridad sobre alitretinoína en todos los objetivos secundarios clave, incluido el éxito del tratamiento en la Evaluación Global del Investigador (IGA - CHE), reducción en la puntuación de HECSI hasta la semana 24 y una mejora significativa en la calidad de vida relacionada con la salud, evaluado por el Índice de Calidad de Vida en Dermatología (DLQI).

Además, los pacientes tratados con delgocitinib en crema tuvieron un menor número de reacciones adversas en comparación con aquellos que recibieron alitretinoína en cápsulas. No se identificaron acontecimientos adversos derivados del tratamiento para delgocitinib en crema y el perfil de seguridad general. 

"Actualmente, sólo existe una opción de tratamiento específica disponible para quienes luchan contra el eccema crónico de manos grave. Estoy seguro de que con el estudio DELTA FORCE, delgocitinib en crema puede desempeñar un papel crucial en la irrupción de las opciones disponibles para pacientes en esta afección difícil de tratar", explica Marcin Kozarzewski, Director Médico de LEO Pharma Iberia"Nuestras manos son parte fundamental de todo lo que hacemos. He escuchado innumerables historias de pacientes en que esta afección afecta a su vida cotidiana a nivel social, psicológico y físico. El eccema crónico de manos grave a menudo limita su capacidad para trabajar", afirma.

Se realizarán más análisis de datos para determinar cualquier potencial adicional de delgocitinib en el tratamiento de adultos con eccema crónica de manos de moderado a grave.

Se presentarán más detalles sobre los resultados de este estudio en futuras publicaciones científicas.

Publicidad
Publicidad