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Boiron celebra 40 años de crecimiento sostenido en el mercado nacional

En 2024 se introduce en España una importante novedad, la marca Bioscalin, una de las gamas más innovadoras de cuidado capilar.

06/02/2024

Laboratorios Boiron celebra este año su 40 aniversario en España, con un crecimiento sostenido en el mercado y una implantación en las farmacias españolas, tanto en la categoría de medicamentos homeopáticos como, en otras categorías de productos. Desde que los farmacéuticos Jean y Henri Boiron emprendieron en Francia la fabricación de ...

Laboratorios Boiron celebra este año su 40 aniversario en España, con un crecimiento sostenido en el mercado y una implantación en las farmacias españolas, tanto en la categoría de medicamentos homeopáticos como, en otras categorías de productos.

Desde que los farmacéuticos Jean y Henri Boiron emprendieron en Francia la fabricación de medicamentos homeopáticos en 1932, Laboratorios Boiron ha ido creciendo hasta convertirse en líder mundial en medicamentos homeopáticos. A España llegó en 1984. Desde entonces ha logrado presencia en más de 10.000 farmacias y ampliado su gama de productos para abarcar los complementos alimenticios, los cosméticos y los productos sanitarios.

"Hemos conseguido que los medicamentos homeopáticos, en los que somos líderes mundiales, se hayan consolidado como una opción terapéutica más. Al mismo tiempo, hemos avanzado en nuestros procesos de fabricación para ser más eficientes y sostenibles con el medio ambiente", explica Eduardo Barriga, director general de Laboratorios Boiron en España y director del Oeste de Europa y Latinoamérica.

Una de las claves de este crecimiento son los acuerdos y alianzas con otros líderes en su categoría, como el logrado en 2022 con Iprad-Biocodex, laboratorio francés con más de 30 años de experiencia en el cuidado y salud íntima femenina, por el que Boiron asume la comercialización de sus productos en España, incluyendo marcas de referencia como Saforelle, Physioflor, o Mucogyne, Boiron también ha entrado en el mercado de los probióticos con su gama Osmobiotic, desarrollado a partir de una alianza estratégica con Probiotical. Esta línea se une a lalos complementos alimenticios, que ya estaban presentes con la gama Magnesium Duo Fatiga y Noche.

En 2024 se introduce en España una importante novedad, la marca Bioscalin, una de las gamas más innovadoras de cuidado capilar, fruto de la colaboración con el laboratorio farmacéutico Giuliani. "Estamos convencidos de que Bioscalin va a ser un referente en los tratamientos anticaída que se pueden encontrar en la farmacia, como lo está siendo ya en Italia", señala Eduardo Barriga.

Medicamentos homeopáticos

Sin embargo, la base de la identidad de Boiron sigue siendo la homeopatía. Ya hay 400 medicamentos homeopáticos registrados por la Agencia del Medicamento desde que se inició el proceso en 2018. Esta opción terapéutica tiene cada vez mayor aceptación en España. Según la encuesta Harris Interactive, realizada en 2023, casi la mitad, el 47% de los españoles ha utilizado la homeopatía a lo largo de su vida. Este porcentaje ha aumentado desde el 2011, que era del 33%. Y la tendencia es en crecimiento. El 52% de los encuestados respondió que considera usar tratamientos homeopáticos en el futuro.

Para Eduardo Barriga, "hemos avanzado mucho en estos 40 años y estamos convencidos de que los seguiremos haciendo en los próximos años. Tanto los pacientes como los profesionales sanitarios demandan cada vez medicamentos y productos sanitarios que cuiden la salud pero que también sean seguros y respetuosos con el medio ambiente, y en ese ámbito estamos muy bien posicionados tanto a nivel de grupo como de España".

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