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MSD recuerda la importancia de la prevención en la lucha contra el VPH

MSD estará presente en la edición de febrero de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con un mensaje de concienciación.

16/02/2024

Como parte de su compromiso con la prevención del virus del papiloma humano (VPH) y las consecuencias que puede tener para la salud, la compañía biofarmacéutica MSD estará presente en la edición de febrero de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW), la gran pasarela de la moda española que se celebra ...

Como parte de su compromiso con la prevención del virus del papiloma humano (VPH) y las consecuencias que puede tener para la salud, la compañía biofarmacéutica MSD estará presente en la edición de febrero de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW), la gran pasarela de la moda española que se celebra desde hoy hasta el 19 de febrero en IFEMA.

La Compañía, que se convierte en el primer patrocinador sociosanitario de MBFWMadrid, estará presente en el evento con la campaña "Pongamos de moda", que cuenta con el aval de 59 entidades sociosanitarias y tiene como objetivo poner de moda la prevención del VPH y de los cánceres asociados a esta infección de transmisión sexual (ITS), que además es la más común. El VPH es responsable de aproximadamente el 100% de los casos de cáncer de cérvix y algunos cánceres de vagina, ano y vulva.

"En MSD queremos poner de moda la prevención del virus del papiloma humano y las consecuencias que puede tener para nuestra salud", explica el doctor Gonzalo Fernández, director médico del área de Vacunas y Medicina General de MSD en España. "Estar presentes en un evento referente en el mundo de la moda, como es MBFWMadrid, es una gran oportunidad para que, entre todos, pongamos de moda hablar del virus del papiloma y derribar los estigmas que conlleva, así como ayudar a prevenir los cánceres asociados a esta infección de transmisión sexual. El VPH es un virus responsable del 5% de los cánceres en el mundo".

Entre otras acciones de sensibilización, la colaboración incluye un stand de concienciación donde se podrá consultar información de la campaña, y que también contará con una actividad de realidad aumentada "Descubre qué se puso de moda en cada año", en la que los usuarios activarán mediante códigos QR diferentes fechas, que cobrarán vida y desvelarán qué se puso de moda en cada año. Por ejemplo, ¿sabes qué se puso de moda en 1950? ¿Y en 1635? Sin olvidar que, en 2024, lo que tenemos que poner de moda es prevenir los cánceres asociados al VPH.

Tanto hombres como mujeres pueden contraer el VPH. De hecho, se estima que aproximadamente el 80% de las personas sexualmente activas contraerán el VPH alguna vez en su vida. Esta ITS puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.

De hecho, el VPH es responsable de aproximadamente el 100% de los casos de cáncer de cérvix, el cuarto cáncer femenino más común en mujeres de entre 15 y 44 años en España, aproximadamente el 100% de los casos de cáncer escamoso anal, aproximadamente el 78% de los casos de cáncer de vagina y el 25% de los cánceres de vulva. Además, está detrás del 90% de las verrugas genitales.

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