La compañía biofarmacéutica AbbVie presenta un total de 17 abstracts referentes a risankizumab (SKYRIZI®) y upadacitinib (RINVOQ®) en enfermedad de Crohn (EC) y colitis ulcerosa (CU), en el 19º Congreso de la Organización Europea de Crohn y Colitis (ECCO) que se celebra en Estocolmo, Suecia, del 21 al 24 de ...
La compañía biofarmacéutica AbbVie presenta un total de 17 abstracts referentes a risankizumab (SKYRIZI®) y upadacitinib (RINVOQ®) en enfermedad de Crohn (EC) y colitis ulcerosa (CU), en el 19º Congreso de la Organización Europea de Crohn y Colitis (ECCO) que se celebra en Estocolmo, Suecia, del 21 al 24 de febrero. Entre las investigaciones aceptadas se incluyen nueve presentaciones orales y ocho pósteres.
"A pesar de los continuos avances, la enfermedad inflamatoria intestinal sigue teniendo importantes necesidades no cubiertas y muchos pacientes siguen sufriendo los efectos debilitantes de vivir con una EII", comentó Sofie Berg, Pharm.D, Ph.D., Directora Internacional Médico de Inmunologia de AbbVie. "Los datos que se presentan en el congreso de este año son indicativos de nuestra incesante búsqueda para mejorar los tratamientos de referencia en la EII con la inclusión de resultados endoscópicos, como es el caso de la curación mucosa, como criterios de valoración principales de los ensayos".
Los datos clave presentados incluyen:
El programa científico completo para ECCO 2024 está disponible aquí.
"Las investigaciones en EII han dado lugar a nuevas opciones de tratamiento en los últimos dos años. Sin embargo, continuamos viendo pacientes que siguen sin tener controlada la enfermedad", comentó Remo Panaccione, M.D., profesor de medicina y director de la unidad de EII en la Universidad de Calgary. "Es sumamente importante que a medida que cambie el paradigma de tratamiento, la comunidad científica también avance. Datos recientes de estudios en EC y CU del portfolio de AbbVie aportan información sobre lo que podría ser posible, porque trabajamos con nuestros pacientes para fijar objetivos de tratamiento más ambiciosos para ayudar a reducir la carga de enfermedad".
Risankizumab no está aprobado para el tratamiento de la colitis ulcerosa.
SKYRIZI® (risankizumab) es fruto de una colaboración entre Boehringer Ingelheim y AbbVie, en la que AbbVie dirige el desarrollo y la comercialización en todo el mundo.