Publicidad
Publicidad

KIMMTRAK, incluido en la prestación farmacéutica del SNS contra el melanoma uveal

KIMMTRAK (tebentafusp) está indicado en monoterapia para el tratamiento del melanoma uveal irresecable o metastásico en pacientes adultos con antígeno leucocitario humano (HLA)- A*02:01 positivo.

04/03/2024

IMMUNOCORE Holdings Ltd (NASDAQ: IMCR) anuncia la inclusión en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud de KIMMTRAK (tebentafusp) en España a partir del 1 de marzo de 2024. KIMMTRAK (tebentafusp) está indicado en monoterapia para el tratamiento del melanoma uveal irresecable o metastásico en pacientes adultos con antígeno leucocitario ...

IMMUNOCORE Holdings Ltd (NASDAQ: IMCR) anuncia la inclusión en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud de KIMMTRAK (tebentafusp) en España a partir del 1 de marzo de 2024.

KIMMTRAK (tebentafusp) está indicado en monoterapia para el tratamiento del melanoma uveal irresecable o metastásico en pacientes adultos con antígeno leucocitario humano (HLA)- A*02:01 positivo.

El melanoma uveal es una forma rara y agresiva de melanoma que afecta al ojo. Esta enfermedad se desarrolla a partir de las células malignas melanocíticas pigmentadas de la coroides, el iris o el cuerpo ciliar ocular. Aunque es el tumor intraocular más frecuente en el adulto, su diagnóstico es raro. La incidencia estimada en España es de 4/1.000.000 habitantes al año, según datos procedentes de 11 registros de tumores españoles. Hasta el 50% de las personas con melanoma uveal desarrollan metástasis, principalmente en el hígado. Antes de la aprobación de KIMMTRAK, los pacientes con melanoma uveal metastásico presentaban un pronóstico pobre, ya que la mitad de los pacientes no sobreviven más allá del primer año tras la diseminación de la enfermedad, siendo la insuficiencia hepática la causa más común de fallecimiento.

El Dr. Alfonso Berrocal, jefe de Sección de Oncología del Hospital General Universitario de Valencia y presidente del Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma (GEMM) indicó: "Tebentafusp ha mostrado unos importantes datos de eficacia, en una neoplasia en la que hasta ahora no teníamos ningún fármaco con esta indicación terapéutica. Por ello, poder tener aproximadamente a una tercera parte de los pacientes vivos a los tres años de seguimiento es un avance muy significativo."

En el estudio de registro fase III aleatorizado y controlado IMCgp100-202, tebentafusp demostró, por primera vez, un beneficio clínico y estadísticamente significativo en términos de supervivencia global, con un cociente de riesgo (HR; Hazard ratio) = 0,51 (IC 95% 0,37-0,71; p

Publicidad
Publicidad