La compañía biofarmacéutica AbbVie y OSE Immunotherapeutics SA, una empresa de inmunoterapia en fase clínica, han anunciado una asociación estratégica para desarrollar OSE-230, un anticuerpo monoclonal diseñado para tratar la inflamación crónica grave, que actualmente se encuentra en la fase de desarrollo preclínico. OSE-230 es un anticuerpo monoclonal, el primero de ...
La compañía biofarmacéutica AbbVie y OSE Immunotherapeutics SA, una empresa de inmunoterapia en fase clínica, han anunciado una asociación estratégica para desarrollar OSE-230, un anticuerpo monoclonal diseñado para tratar la inflamación crónica grave, que actualmente se encuentra en la fase de desarrollo preclínico.
OSE-230 es un anticuerpo monoclonal, el primero de su clase, diseñado para activar ChemR23, una diana terapéutica perteneciente al grupo de receptores acoplados a la proteína G (GPCR). La activación del ChemR23 puede ofrecer un mecanismo novedoso para la resolución de la inflamación crónica, ya que modula las funciones tanto de los macrófagos como de los neutrófilos.
"Esta colaboración subraya nuestro compromiso de ampliar nuestra cartera de productos de inmunología con el objetivo de mejorar el abordaje de los pacientes que padecen enfermedades inflamatorias en todo el mundo", afirma el Dr. Jonathon Sedgwick, vicepresidente sénior y director global de investigación y desarrollo de AbbVie. "Aprovechando nuestra experiencia en el desarrollo de fármacos inmunológicos, esperamos impulsar OSE-230, que ofrece un novedoso mecanismo de acción para tratar la inflamación crónica".
"Estamos muy contentos de colaborar con AbbVie, líder mundial en el desarrollo y la comercialización de medicamentos innovadores, para impulsar nuestro programa OSE-230", afirmó Nicolas Poirier, director ejecutivo de OSE Immunotherapeutics. "Esta asociación representa un hito importante en el progreso de nuestra empresa y reconoce el valor de nuestras innovadoras capacidad de I+D. Me gustaría dar las gracias a todos nuestros empleados que nos ayudaron a alcanzar este hito con su dedicación y esfuerzo".
Según los términos del acuerdo, AbbVie recibirá una licencia global exclusiva para desarrollar, fabricar y comercializar OSE-230. OSE Immunotherapeutics recibirá un pago inicial de 48 millones de dólares y podrá optar a recibir hasta 665 millones de dólares adicionales en base a hitos de desarrollo clínico, regulación y comercialización. Además, OSE Immunotherapeutics podrá recibir posibles regalías escalonadas sobre las ventas netas mundiales de OSE-230.
La transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluido el período de espera aplicable en virtud de la Ley de mejoras antimonopolio Hart-Scott-Rodino.