Publicidad
Publicidad

Inyección económica a Braingaze para llevar al mercado soluciones de salud cognitiva

Con esta financiación, la spin-off de la Universidad de Barcelona podrá acelerar el desarrollo clínico y empresarial de las soluciones diagnósticas y terapéuticas que ofrecen.

06/03/2024

Braingaze, la spin-off de la Universidad de Barcelona de salud cognitiva digital, cerró con éxito una ronda de inversión de 1,5 millones de euros. La financiación acelerará el desarrollo clínico y empresarial de sus soluciones diagnósticas y terapéuticas para los trastornos cognitivos y las enfermedades neurodegenerativas, como por ejemplo el ...

Braingaze, la spin-off de la Universidad de Barcelona de salud cognitiva digital, cerró con éxito una ronda de inversión de 1,5 millones de euros. La financiación acelerará el desarrollo clínico y empresarial de sus soluciones diagnósticas y terapéuticas para los trastornos cognitivos y las enfermedades neurodegenerativas, como por ejemplo el TDAH, la enfermedad del Alzheimer y el trastorno del espectro autista, entre otros. La inversión ha estado liderada por RYSE Asset Management, con sede en Londres, acompañado del fondo global de capital riesgo Orbit Startups y Artesian, con sede en Australia.

La tecnología innovadora de Braingaze aprovecha biomarcadores patentados de micromovimientos oculares, videojuegos casuales y algoritmos de aprendizaje profundo (IA). Las soluciones de diagnóstico ofrecen una precisión y objetividad de vanguardia, mientras que su solución terapéutica mejora los niveles de función cognitiva en el ámbito neurobiológico, más allá del entrenamiento conductual, que imita los efectos del tratamiento farmacéutico sin efectos secundarios.

Shabir Chowdhary, fundador y socio director de RYSE, valoró el acuerdo con la spin-off de la UB: "Estamos encantados y orgullosos de apoyar a Braingaze, que está abordando un problema sanitario y social tan relevante e importante que afecta a niños, adolescentes y adultos en todo el mundo. La salud mental es un principio básico de la tesis de inversión de nuestro fondo cerrado recientemente. Creemos que el diagnóstico digital y la terapéutica digital son áreas poco atendidas y con poca inversión".

Por otra parte, el CEO de Braingaze, Laszlo Bax, comentó: "Estamos preparados para poner los fondos a trabajar. Estamos 100% enfocados a cumplir los logros que tenemos por delante, incluyendo el crecimiento de la tracción empresarial multimercado y el lanzamiento de soluciones clínicas y acercar el negocio a los consumidores de plataformas móviles".

El socio general director de Orbit Start-ups, William Bao Bean, dijo: "La terapéutica digital tiene el potencial de impulsar tratamientos iguales o mejores que los tratamientos de base farmacéutica. Apoyamos a Braingaze porque creemos que su capacidad para diagnosticar y tratar el TDAH y el Alzheimer cambiará las reglas del juego, especialmente para los niños y las personas mayores".

Las soluciones de diagnóstico de TDAH de Braingaze se han utilizado en la práctica clínica en el mercado español desde hace años por médicos pioneros en Madrid y Barcelona. BGaze Therapy, el juego de entrenamiento de la atención con seguimiento ocular que se juega con movimientos de los ojos, ha sido probado como herramienta terapéutica en diferentes clínicas y ha obtenido resultados sorprendentes en una variedad de pacientes que sufren trastornos cognitivos relacionados con atención (TDAH y otros).

Publicidad
Publicidad