Publicidad
Publicidad

Gedeon Richter lidera una iniciativa para incluir todas las opciones anticonceptivas en el consejo contraceptivo

El objetivo fundamental de esta campaña es hacer una llamada de atención a los profesionales sanitarios para que consideren activamente todos los métodos.

20/03/2024

En un esfuerzo por promover la libertad de elección de las mujeres en materia de anticoncepción, la campaña `´Hazlo Visible´´ de Gedeon Richter surge como una iniciativa destinada a facilitar el camino hacia una toma de decisiones informada en lo que respecta a los métodos anticonceptivos. Con un enfoque centrado ...

En un esfuerzo por promover la libertad de elección de las mujeres en materia de anticoncepción, la campaña `´Hazlo Visible´´ de Gedeon Richter surge como una iniciativa destinada a facilitar el camino hacia una toma de decisiones informada en lo que respecta a los métodos anticonceptivos.

Con un enfoque centrado en la visibilidad y la conciencia, esta campaña quiere fomentar el diálogo abierto sobre las diversas opciones disponibles. En la mujer reside la elección del método que mejor se adapta a su estilo de vida; esto puede ayudar a una buena tolerabilidad, satisfacción y continuidad con el método elegido, evitando así el embarazo no deseado y permitiendo a la mujer disfrutar de su salud sexual. Es por ello por lo que es necesario que el profesional sanitario le presente todas las opciones anticonceptivas, siempre teniendo en cuenta las indicaciones médicas y los criterios de elegibilidad de la OMS para los métodos anticonceptivos.

`´Hazlo Visible´´ pone su foco en el parche anticonceptivo Evra®, una opción que ha estado presente en el mercado más de dos décadas y que ha quedado olvidada en el consejo contraceptivo. A pesar de ser el único método anticonceptivo visible a simple vista, y el único anticonceptivo de posología semanal, no se suele recomendar por parte de los profesionales sanitarios. Por ejemplo, la píldora se menciona en el 91% de los casos y Evra® únicamente en el 46%.

El parche anticonceptivo Evra® es el centro de la campaña `´Hazlo Visible´´, la bandera del movimiento que busca destacar el parche anticonceptivo como una de las múltiples opciones para la mujer que busca un método anticonceptivo.

El objetivo fundamental de esta campaña es hacer una llamada de atención a los profesionales sanitarios para que consideren activamente todos los métodos, incluido Evra®, a la hora de recomendar un método anticonceptivo a una paciente.

`´Hazlo Visible´´ reconoce que la elección del método anticonceptivo es personal y única para cada una de ellas, pero aboga por el derecho al conocimiento de todas las opciones para que puedan escoger. Además, la campaña pretende empoderar a las mujeres en la toma de decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva.

Esta llamada a la acción se hace a través del parche anticonceptivo Evra®, al tratarse de un método visible. Sirve como un recordatorio de que la visibilidad no solo está en la exposición física, sino que también implica el conocimiento y consideración de todas las opciones disponibles.

Gedeon Richter, como compañía especializada en salud de la mujer, está al frente de la campaña "Hazlo Visible" para promover la elección informada en la anticoncepción femenina.

`´Hazlo visible´´ es una apuesta por dar visibilidad a cada decisión. Una expresión por la libertad. Una iniciativa para incluir todas las opciones en el consejo contraceptivo. Un movimiento para visibilizar el único método comprobable a simple vista

Publicidad
Publicidad