Publicidad
Publicidad

Destacados avances de MiYOSMART Chameleon

HOYA Vision Care acaba de revelar resultados prometedores de sus lentes fotocromáticas MiYOSMART Chameleon, recogidos en su Programa de Experiencia Temprana (EEP).

28/03/2024

HOYA Vision Care acaba de revelar resultados prometedores de sus lentes fotocromáticas MiYOSMART Chameleon, recogidos en su Programa de Experiencia Temprana (EEP). Este programa de seguimiento, que comenzó en abril de 2023 con el lanzamiento de MiYOSMART Chameleon, se centra en la experiencia del paciente con las soluciones solares MiYOSMART. ...

HOYA Vision Care acaba de revelar resultados prometedores de sus lentes fotocromáticas MiYOSMART Chameleon, recogidos en su Programa de Experiencia Temprana (EEP). Este programa de seguimiento, que comenzó en abril de 2023 con el lanzamiento de MiYOSMART Chameleon, se centra en la experiencia del paciente con las soluciones solares MiYOSMART. El objetivo del Programa es evaluar la aceptación de las lentes MiYOSMART Chameleon, así como obtener información sobre los hábitos de los usuarios.

HOYA Vision Care ha recopilado proactivamente datos de 100 pacientes de edades comprendidas entre los 3 y los 20 años, ubicados en Europa, Asia y Australia, y ha centrado el estudio en aspectos clave como la adaptación, la satisfacción y el comportamiento al aire libre.

Los resultados obtenidos han sido notables: casi el 80% de los pacientes se adaptaron en un solo día a sus nuevas lentes, destacando la rápida adaptación, también, en los adolescentes, que siguió el mismo ritmo que en los pacientes más pequeños.

Además, el 100% de los usuarios de las lentes MiYOSMART Chameleon, tanto nuevos como experimentados, están satisfechos con su rendimiento visual durante las actividades al aire libre y en interiores, y se sienten cómodos con el aclarado de las lentes, independientemente de la ubicación geográfica.

El 98% de los usuarios mostraron una satisfacción general con sus lentes fotocromáticas MiYOSMART Chameleon, un dato impresionante que permite incrementar la confianza de los profesionales de la visión a la hora de recomendar esta solución a sus jóvenes pacientes miopes.

Además de los datos de adaptación y satisfacción general, se recogió información sobre el tiempo de uso. Los resultados de las lentes MiYOSMART Chameleon mostraron un promedio de uso de 12 horas al día durante los días laborables, sin necesidad de cambiarse de lentes al pasar tiempo al aire libre, lo que tiene potencial de maximizar la efectividad de la gestión de la miopía en niños.

El Programa de Experiencia Temprana demostró que el uso de MiYOSMART Chameleon durante 2 semanas redujo significativamente la sensibilidad a la luz en pacientes (n=19) bajo tratamiento con atropina en baja concentración (22% al inicio; 50% después de 2 semanas de uso).

"Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestro Programa de Experiencia Temprana, que muestran una gran adaptación, tolerabilidad y satisfacción general en pacientes de diferentes edades y etnias. Además, los hallazgos sobre la fotofobia y el aumento del tiempo de uso resaltan el potencial de MiYOSMART Chameleon para mejorar los resultados de la gestión de la miopía en niños, al tiempo que son cómodos y mantienen un buen rendimiento visual. Continuaremos en contacto con los profesionales de la visión y sus pacientes monitorizando su experiencia con las soluciones de MiYOSMART y así, obtener más conocimientos valiosos en el futuro", declaraba Marianne Goldwaser, Gerente de Servicios Profesionales en HOYA Vision Care.

Publicidad
Publicidad