Publicidad
Publicidad

Regulación y autorregulación de la publicidad de medicamentos, productos sanitarios y cosméticos

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial organiza el curso online ´Regulación y autorregulación de la publicidad de medicamentos, productos sanitarios y cosméticos´ para estar al día de las obligaciones y prohibiciones aplicables a la publicidad de medicamentos.

10/04/2024

AUTOCONTROL ha organizado, para los próximos 17 y 18 de abril un "Curso online sobre la regulación y autorregulación de la publicidad de medicamentos, productos sanitarios y cosméticos". Esta actividad formativa puede ser bonificada por Fundae. Durante el curso, que tiene un enfoque práctico, tendrás la oportunidad de conocer, de la mano de expertos en la ...

AUTOCONTROL ha organizado, para los próximos 17 y 18 de abril un "Curso online sobre la regulación y autorregulación de la publicidad de medicamentos, productos sanitarios y cosméticos". Esta actividad formativa puede ser bonificada por Fundae.

Durante el curso, que tiene un enfoque práctico, tendrás la oportunidad de conocer, de la mano de expertos en la materia las obligaciones y prohibiciones aplicables a la publicidad de medicamentos dirigida tanto al público en general, como a profesionales. También se analizará el régimen legal y deontológico de la publicidad de productos sanitarios, prestando especial atención a las novedades que introduce el proyecto de Real Decreto de productos sanitarios. Finalmente, se abordará el régimen legal y deontológico de la publicidad de cosméticos.

Dirigido a:

  • Directivos y profesionales de los departamentos jurídicos, técnicos, de compliance, de marketing y de comunicación de las empresas del sector de medicamentos, productos sanitarios y cosméticos.
  • Abogados, consultores, y profesionales de agencias y de medios de comunicación que deseen conocer en detalle la situación actual y próximas novedades de la regulación de la publicidad en el sector de la salud.

Programa

El curso está dividido en 4 módulos, complementarios entre sí, pero que pueden realizarse también de forma independiente. Por tanto, puedes inscribirte al curso completo, o solo al módulo o módulos que te interesen para adquirir y/o reforzar tus conocimientos en esa materia concreta. Todas las sesiones tienen un enfoque eminentemente práctico, incluyéndose ejemplos para, de este modo, ayudar a resolver las dudas más habituales.

  • Módulo 1. Publicidad de medicamentos dirigida al público
  • Módulo 2. Publicidad de medicamentos dirigida a profesionales, doctrina del jurado y procedimiento de Farmaindustria
  • Módulo 3. Publicidad de productos sanitarios
  • Módulo 4. Publicidad de cosméticos y productos milagro

Puedes inscribirte aquí. Plazas limitadas a 30 asistentes.

Publicidad
Publicidad