Publicidad
Publicidad

Maria Fernanda Prado asume la dirección general de Johnson & Johnson en España

Prado ha ejercido diferentes cargos de responsabilidad en J&J, en diversos países y regiones, incluyendo la dirección general en Turquía, Centroeuropa y, más recientemente, Benelux.

15/04/2024

Maria Fernanda Prado asumirá la posición de directora general de Johnson & Johnson Iberia, en relevo de Luis Díaz-Rubio, que se ha hecho cargo de una nueva responsabilidad como vicepresidente de EMEA Strategy & Operations en J&J Innovative Medicine. Con una larga trayectoria de 24 años en el sector farmacéutico, ...

Maria Fernanda Prado asumirá la posición de directora general de Johnson & Johnson Iberia, en relevo de Luis Díaz-Rubio, que se ha hecho cargo de una nueva responsabilidad como vicepresidente de EMEA Strategy & Operations en J&J Innovative Medicine. Con una larga trayectoria de 24 años en el sector farmacéutico, Prado se incorporó hace una década a Johnson & Johnson en su país natal, Brasil. En este tiempo ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la compañía, en varios países y regiones; hasta ahora ocupaba la dirección general de J&J Innovative Medicine en Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo).

Prado es licenciada en Administración de Empresas por la Fundação Getúlio Vargas y cuenta con un Máster por la Escuela Superior de Publicidad y Marketing, ESPM (ambas en Sao Paulo, Brasil). Con experiencia previa en el sector consumo y otras multinacionales farmacéuticas; se unió a Janssen Brasil como directora comercial en 2013. Tras liderar diferentes áreas terapéuticas en el país latinoamericano, en 2016 pasó a ser directora general en Turquía, aunando allí su liderazgo y visión estratégica del sector con su pasión por las personas. Posteriormente, Prado pasó a liderar un clúster de 14 países en Centroeuropa, donde acompasó el reto de trabajar con equipos de culturas y procedencias muy diversas con la necesidad de abordar nuevas formas de trabajo y cuidado de las personas durante la pandemia de Covid-19. Desde finales de 2021, Prado ejercía el cargo de directora general de la compañía en la región que aglutina Bélgica, Luxemburgo y Holanda.

"Asumo esta nueva responsabilidad con el compromiso de seguir trabajando por los pacientes día a día, en un momento especialmente ilusionante para J&J. Como compañía líder en el sector de la salud, en Johnson & Johnson nos mueve la pasión por hacer llegar la innovación a los pacientes que la necesitan y confío en poder cumplir este propósito desde mi nuevo cargo como lo he venido haciendo a lo largo de mi trayectoria. Me incorporo a un equipo humano excelente, apasionado y diverso; que sin duda me ayudará a lograrlo", ha señalado la nueva CEO de la compañía en España y Portugal.

La nueva directora general de J&J Innovative Medicine cuenta con una larga trayectoria definida por su liderazgo transformador y un compromiso inquebrantable con los empleados y con los pacientes; con un enfoque que aúna la visión estratégica y su preocupación por aportar soluciones transformadoras que mejoren la vida de las personas. Asimismo, su amplia experiencia en diversas regiones del mundo le aporta una visión multinacional, anclada en los pilares de diversidad, inclusión e igualdad de la compañía. Además, es reconocida por su compromiso con la creación de equipos diversos, el fomento del talento y la promoción de una mentalidad positiva y proactiva en las organizaciones en las que ha trabajado.

Prado relevará en el cargo a Luis Díaz-Rubio, que ha asumido el cargo de vicepresidente de EMEA Strategy & Operations (ESO) en J&J Innovative Medicine Europe, Middle East and Africa (EMEA). Díaz-Rubio llegó a la dirección general de la compañía en Iberia en enero de 2021 después de una larga y exitosa trayectoria, que comenzó en 1997 y que le ha llevado a ejercer diferentes cargos de responsabilidad, tanto a nivel nacional como internacional, como la dirección general de Janssen en Portugal y en Brasil, o la vicepresidencia de la región de mercados emergentes (Emerging Markets) que cubre la actividad de la compañía en África, Oriente Medio, Turquía y Rusia.

Publicidad
Publicidad