LG Electronics (LG) refuerza su gama de dispositivos médicos B2B con el lanzamiento de una línea completa de monitores de diagnóstico que incluye el nuevo 21HQ613D. Este dispositivo IPS de 21,3 pulgadas y 5 megapíxeles (MP), diseñado específicamente para hacer mamografías digitales y tomosíntesis mamarias, ofrece imágenes radiológicas de alta ...
LG Electronics (LG) refuerza su gama de dispositivos médicos B2B con el lanzamiento de una línea completa de monitores de diagnóstico que incluye el nuevo 21HQ613D. Este dispositivo IPS de 21,3 pulgadas y 5 megapíxeles (MP), diseñado específicamente para hacer mamografías digitales y tomosíntesis mamarias, ofrece imágenes radiológicas de alta definición y una calidad de imagen constante gracias a su sensor de calibración frontal interno y a su software. La FDA (Food and Drug Administration), organismo responsable de proteger y promover la salud pública en Estados Unidos, ha autorizado recientemente su comercialización en este país.
La pantalla LG IPS del 21HQ613D, dotada con una resolución de 2.048x2.560, una luminancia de 1100cd/m² y una relación de contraste de 1800:1, proporciona una definición y brillo excepcionales. El monitor permite revisar imágenes médicas como resonancias magnéticas de mama, tomografías computarizadas y ecografías. Además, los usuarios pueden realizar con comodidad pruebas de calibración DICOM con garantía de calidad -de acuerdo a las normas internacionales de control de calidad para monitores médicos- sin necesidad de utilizar un dispositivo externo gracias a su sensor frontal interno y al software LG Calibration Studio Medical.
"El nuevo monitor de diagnóstico LG 21HQ613D cuenta con una pantalla de imagen médica de alta calidad, especialmente enfocada a la revisión de mamografías y tomosíntesis mamarias, y está diseñado para una gestión sencilla", explica Francisco Ramírez, Corporate Director en LG España. "El objetivo de la compañía es continuar ofreciendo al sector médico soluciones de vanguardia que incorporen nuestras innovadoras tecnologías de visualización, siguiendo con los valores de Life´s Good para conseguir mejorar la vida de las personas a través de la innovación".
Nuevas funcionalidades de gran utilidad para examinar imágenes médicas
El dispositivo incorpora el Modo Focus View, controlable con el ratón o el teclado, que permite al usuario centrarse en una parte específica de la imagen y resaltarla, atenuando el resto de la pantalla. Además del Modo Patología, que proporciona una claridad y precisión de imagen equivalente a la de un microscopio; y el modo Multiresolución (de 5, 3 y 2 MP), con el que ajustar rápidamente la resolución de la pantalla para adaptarla al tipo de imagen examinada.
El monitor 21HQ613D cuenta con cinco teclas de acceso directo para ajustar la configuración o cambiar de un modo a otro una forma rápida y sencilla. También con un sensor de presencia que ayuda a ahorrar energía, ya que apaga automáticamente la pantalla si no detecta movimiento durante cinco minutos, y un sensor de luminancia automático que ajusta el brillo de la pantalla a las condiciones ambientales para una experiencia visual mejorada. Las funciones Down Light y Wall Light permiten leer documentos cuando la habitación está en penumbra o completamente a oscuras, ya que la primera ilumina la superficie del escritorio o la zona de la mesa bajo el monitor y la segunda ilumina la zona situada detrás.
Este equipo también destaca por proporcionar un espacio de trabajo más productivo y organizado gracias a su DisplayPort, con el que pueden conectarse varios dispositivos en cadena. Así como una experiencia de usuario cómoda y ergonómica, ajustable con su soporte de inclinación, altura y giro o su función de giro bidireccional.
Los monitores de LG, respuesta a la creciente demanda de soluciones de diagnóstico
Con el 21HQ613D, LG da respuesta a la creciente demanda mundial de monitores mamografía. Un mercado en auge que, de acuerdo con el estudio elaborado por Persistence Market Research, prevé alcanzar una valoración de 6.900 millones de dólares (cifras de 2023), con un CACR del 11,6% de 2023 a 2033.
La completa gama de monitores médicos de LG, formada por 13 tipos de dispositivos -5 monitores de diagnóstico, 5 quirúrgicos y 3 para uso clínico- cubre las principales necesidades de visualización de los grandes hospitales. Junto con el nuevo modelo de 5 MP, la empresa ofrece monitores de 3 MP -especialmente indicados para la lectura de imágenes radiológicas- y equipos de 8 MP y 12 MP equipados con el modo PBP (Picture-by-picture), que permite revisar múltiples imágenes de diagnóstico de forma simultánea.
LG entró en el negocio de los dispositivos de imagen médica en 2016 y, desde entonces, se ha convertido en un partner clave para este sector. La compañía cuenta entre sus clientes con la Centrale d´Achat de l´Informatique Hospitalière (CAIH), la central de compras de informática hospitalaria de Francia, a la que desde 2023 provee con un total de ocho tipos de monitores médicos fruto de un contrato valorado en 10 millones de euros y con una duración de cuatro años.