Recientemente, el monitor empresarial de reputación corporativa (Merco), ha ofrecido los datos respecto a los servicios hospitalarios españoles con la mejor reputación corporativa en psiquiatría en 2023. Los resultados ponen de manifiesto que el Hospital General Universitario Gregorio Marañón sigue siendo el mejor hospital de España en esta especialidad, obteniendo ...
Recientemente, el monitor empresarial de reputación corporativa (Merco), ha ofrecido los datos respecto a los servicios hospitalarios españoles con la mejor reputación corporativa en psiquiatría en 2023. Los resultados ponen de manifiesto que el Hospital General Universitario Gregorio Marañón sigue siendo el mejor hospital de España en esta especialidad, obteniendo la puntuación máxima posible (10.000 puntos).
El segundo lugar de la clasificación lo ocupa el Hospital Universitario la Paz con una calificación de 8.748 puntos. Por su parte, el Hospital Clínic de Barcelona pierde una posición respecto al 2022 y ocupa el tercer puesto con 8.281 puntos. El ranquin lo cierran el Hospital Universitario Virgen del Rocío con 5.359 puntos y el Hospital Universitario 12 de Octubre con 5.280 puntos.
El Hospital Universitario Virgen del Rocío, el que más ha mejorado los últimos años.
Durante los últimos años, las puntuaciones de los hospitales psiquiátricos con mejor reputación de España han variado poco. Destaca, sin embargo, el Hospital Universitario Virgen del Rocío, ubicado en la ciudad de Sevilla, el cual ha ganado dos posiciones respecto al 2022 (ocupaba el sexto lugar en la clasificación) y seis respecto al 2021 (ocupaba el undécimo lugar en la clasificación).
Por su parte, en 2023, el Hospital Universitario Vall d´Hebrón de Barcelona cayó en la sexta posición del ranquin con 4.394 puntos, abandonando de esta manera el top cinco de la clasificación por primera vez desde 2017.
El Hospital General Universitario Gregorio Marañón, un líder indiscutible en psiquiatría.
Desde que Merco inició la evaluación anual de la reputación de los servicios hospitalarios españoles en 2014, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha sido siempre el mejor valorado en servicios psiquiátricos. De hecho, durante los últimos 10 años, siempre ha obtenido la puntuación máxima en esta calificación, estableciéndose, así, como el mejor servicio hospitalario de salud mental del país.
Así mismo, en el marco de la primera edición de los premios Merco-Observatorio de Salud, el director del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón, Celso Arango, también fue galardonado como el especialista en psiquiatría más reputado del estado español.