Publicidad
Publicidad

Cerca de 1.000 plazas MIR, aún sin asignar

A falta de una jornada para que concluya, oficialmente, la fase de adjudicación de plazas para los aspirantes a especialistas médicos en el Sistema Nacional de Salud, en la edición 2023-24, de momento, han quedado vacantes un total de 926, mientras cada vez es mayor el número de convocados que opta por dejar pasar su turno.

18/04/2024

La undécima jornada de adjudicación de plazas de médicos internos residentes (MIR), distribuida en tres turnos a lo largo de este jueves arroja el dato de 926 vacantes, a un día de que culmine el proceso ordinario de asignación que tendrá lugar este viernes a partir de las 17,30, una ...

La undécima jornada de adjudicación de plazas de médicos internos residentes (MIR), distribuida en tres turnos a lo largo de este jueves arroja el dato de 926 vacantes, a un día de que culmine el proceso ordinario de asignación que tendrá lugar este viernes a partir de las 17,30, una vez quede resuelta la adjudicación en el último turno convocado.

En la sesión de este jueves han quedado agotadas las plazas de tres especialidades: Bioquímica Clínica, Análisis Clínicos y Farmacología Clínica, por lo que la última oferta queda centrada en: Geriatría (2 plazas); Medicina del Trabajo (33 plazas); Medicina Familiar y Comunitaria (841 plazas); Medicina Preventiva (43 plazas); y Microbiología y Parasitología (7 plazas), lo que hace un total de plazas pendientes de adjudicar de 926.

Mientras, se ha vuelto a registrar un nuevo descenso de aspirantes convocados y que no se han presentado para elegir su especialidad. Los datos ofrecidos por Sanidad cifran que el reparto en el primero turno de las 9,30 h. ha sido del 47% sobre los 315 que estaban convocados; en el segundo de las 13,30 h., del 45% respecto a los 286 convocados; y solo de un 44% de los 377 pertenecientes al tercer y último turno de las 17,30 h.

Nuevo llamamiento

Una vez finalizado el llamamiento ordinario en la titulación de Medicina, y según lo establecido en la Orden SND/990/2023 de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, para las plazas que, finalmente, hayan quedado sin cubrir se convocará a todos los aspirantes que no hubieran sido adjudicatarios de plaza, por cualquier causa, en el proceso ordinario, a un llamamiento extraordinario convocado mediante Resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional.

 

Publicidad
Publicidad