Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 85 años de experiencia, amplía su vademécum con Mirtazapina Normon 45 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 30 comprimidos. Desarrollada y fabricada por Laboratorios Normon en sus instalaciones de Tres Cantos (Madrid), esta nueva referencia se une a ...
Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 85 años de experiencia, amplía su vademécum con Mirtazapina Normon 45 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 30 comprimidos. Desarrollada y fabricada por Laboratorios Normon en sus instalaciones de Tres Cantos (Madrid), esta nueva referencia se une a las presentaciones ya existentes, convirtiendo a Normon en el laboratorio de genéricos con la gama más amplia del mercado, formada por: Mirtazapina Normon 15 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 30 comprimidos y 60 comprimidos, Mirtazapina Normon 30 mg comprimidos recubiertos con película EFG 30 comprimidos y 56 comprimidos, Mirtazapina Flas Normogen 15 mg comprimidos bucodispersables EFG, 30 comprimidos bucodispersables y 60 comprimidos bucodispersables, Mirtazapina Flas Normogen 30 mg comprimidos bucodispersables EFG, 30 comprimidos bucodispersables y Mirtazapina Flas Normogen 45 mg comprimidos bucodispersables EFG, 30 comprimidos bucodispersables.
Indicaciones terapéuticas
Mirtazapina está indicada en adultos para el tratamiento de episodios de depresión mayor.
Presentación
Este medicamento se presenta en comprimidos recubiertos con película de color blanco o casi blanco, redondos, biconvexos, marcados con "M45" en una cara y lisos en la otra con un diámetro de 10.2 mm ± 10%.
Forma de administración
Mirtazapina tiene una semivida de eliminación de 20-40 horas, por lo que puede administrarse una vez al día. Debe tomarse preferiblemente una dosis única por la noche antes de acostarse. Mirtazapina también puede administrarse repartido en dos dosis (una por la mañana y otra por la noche, la dosis mayor debe tomarse por la noche).
Los comprimidos deben tomarse por vía oral, con algún líquido, y tragarse sin masticar.