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LEO Pharma cierra 2023 facturando 93,2 millones de euros y con un crecimiento del 6,9% en España  

El crecimiento en ventas de LEO Pharma se debe gracias al biológico tralokinumab (Adtralza®) para la dermatitis y a Enstilar®, que se erige como el producto más consolidado en términos de facturación.

05/06/2024

LEO Pharma, laboratorio farmacéutico especializado en dermatología médica y trombosis, cerró 2023 con unas ventas netas de 1.528 millones de euros, registrando un crecimiento de los ingresos del 7% con respecto al año anterior. En España, LEO Pharma alcanzó en 2023, los 93,2 millones de euros de facturación, lo que ...

LEO Pharma, laboratorio farmacéutico especializado en dermatología médica y trombosis, cerró 2023 con unas ventas netas de 1.528 millones de euros, registrando un crecimiento de los ingresos del 7% con respecto al año anterior. En España, LEO Pharma alcanzó en 2023, los 93,2 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento del 6,9% respecto al año anterior.

"Estos resultados económicos confirman el crecimiento de LEO Pharma en distintas áreas de negocio, consolidando nuestra apuesta por los tratamientos biológicos y afianzándonos en el sector. Los resultados también ponen en relieve la importancia de seguir trabajando en el día a día para los pacientes con patologías de la piel y trombosis y sus necesidades", ha detallado Juan Fran Cuello de Oro, director general de LEO Pharma Iberia.

A nivel ibérico, LEO Pharma Iberia es uno de los mercados prioritarios para la compañía en Europa. La filial ibérica registró un crecimiento del 6,9% y una facturación de 118,1 millones de euros en 2023.


Foco en dermatología médica

Las patologías de la piel pueden ser muy graves y tener un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes. La dermatología médica es una de las áreas terapéuticas más atractivas y de más rápido crecimiento en el mundo.

En España, la unidad de negocio de dermatología logró un total de 59,4 millones de euros y las unidades de negocio de biodermatología 15,6 y trombosis 18,3, respectivamente. Esto supone un aumento en gran parte de las áreas de negocio de la compañía.

A nivel de productos destaca el aumento de ventas de tralokinumab (Adtralza®), un biológico para la dermatitis atópica de moderada a grave y que el pasado año logró ventas por valor de 7,6 millones de euros. También, el tópico para la dermatitis atópica Protopic® ha crecido un 1,3 millón de euros, lo que supone un incremento del 18% y Enstilar® se erige como el producto más consolidado en términos de facturación, representando el 22% de las ventas totales.

Finalmente, la trombosis también ha experimentado un crecimiento significativo del 20% debido al éxito del lanzamiento del sulfato de protamina.

En la actualidad, LEO Pharma es el único laboratorio especializado en dermatología médica que cubre todo el espectro de gravedad de dos enfermedades de la piel de prevalencia elevada como son la dermatitis atópica y la psoriasis.

 

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