Por primera vez en España, los dentistas podrán adquirir y emplear en su práctica clínica diaria toxina botulínica. Se trata de Xeomin®, de Merz Therapeutics Iberia, para el tratamiento de la sialorrea. Este logro, que ha supuesto un hito en la industria, ha sido posible gracias a la nueva indicación ...
Por primera vez en España, los dentistas podrán adquirir y emplear en su práctica clínica diaria toxina botulínica. Se trata de Xeomin®, de Merz Therapeutics Iberia, para el tratamiento de la sialorrea. Este logro, que ha supuesto un hito en la industria, ha sido posible gracias a la nueva indicación de sialorrea, patología englobada en el tercio inferior de la cara, y a la reciente adaptación de la ficha técnica de Xeomin®, que ahora incluye a los odontólogos, quienes podrán usar la toxina botulínica para disminuir la hipersalivación del paciente. Esto supone un gran avance en el tratamiento del babeo crónico consistente en la pérdida involuntaria y pasiva de saliva desde la boca hacia la faringe y hacia el exterior.
"Creemos firmemente que este hito puede contribuir de manera significativa a aportar mejores resultados en más pacientes", asegura Álvaro González, director general de Merz Therapeutics Iberia. "Estamos emocionados de ver cómo este avance puede cambiar la forma en que los odontólogos tratan a sus pacientes y contribuir a mejorar su calidad de vida".
Respuesta a necesidades médicas no cubiertas
Dar respuesta a necesidades médicas no cubiertas es el objetivo de Merz Therapeutics, empresa del Grupo Merz, líder en el campo de las neurotoxinas. Lleva décadas investigando la aplicación de la toxina botulínica en el abordaje de diferentes patologías, entre ellas la sialorrea. Ahora, muchos de estos pacientes podrán reducir su babeo crónico de una manera más fácil, acudiendo al dentista, y, así, dejar de llevar babero, algo que les afectaba a nivel psicológico, mermando su autoestima y limitando sus interacciones sociales.