Jordi Sánchez ha sido nombrado responsable de la división farmacéutica de Bayer en España a partir del 1 de agosto, sustituyendo en el cargo a Bernardo Kanahuati, quien asume nuevas responsabilidades globales tras su exitosa etapa de más de 6 años en España. Jordi Sánchez reportará a Sebastian Guth, Chief Operations ...
Jordi Sánchez ha sido nombrado responsable de la división farmacéutica de Bayer en España a partir del 1 de agosto, sustituyendo en el cargo a Bernardo Kanahuati, quien asume nuevas responsabilidades globales tras su exitosa etapa de más de 6 años en España. Jordi Sánchez reportará a Sebastian Guth, Chief Operations Officer de Pharmaceuticals Worldwide Markets.
Con una experiencia de 30 años liderazgo en la industria farmacéutica, incluyendo una gran variedad de funciones, áreas terapéuticas y geografías, Sánchez se unió a Bayer en 2013 como responsable de la unidad de negocio de Medicina Especializada en España. A partir de 2017 ha ocupado posiciones de responsabilidad global en las áreas de Oncología, Oftalmología y Hemofilia. Actualmente, encabezaba el área de trombosis de Bayer a nivel global.
"Es un honor liderar la división farmacéutica de Bayer en España. Mi propósito es garantizar el acceso de los pacientes españoles a soluciones de salud que tengan un impacto positivo en sus vidas. Estoy muy ilusionado en seguir impulsando nuestro crecimiento en el país y conseguir que nuestras innovaciones lleguen lo antes posible a España", según Jordi Sánchez, futuro responsable de la división farmacéutica de Bayer en España.
"Jordi Sánchez es un líder reconocido, que cuenta con un profundo conocimiento de la industria farmacéutica y del mercado ibérico. Como responsable de la división farmacéutica en España, también se une al equipo de liderazgo global de Worldwide Markets, que es responsable de dirigir nuestra estrategia comercial, impulsar nuestro crecimiento en ingresos y rentabilidad y de conseguir que nuestras terapias lleguen más rápido a los pacientes. Estoy muy agradecido a Bernardo Kanahuati por su valiosa contribución a nuestra compañía en España y estoy deseoso de trabajar con él estrechamente en su nuevo rol global", apunta Sebastian Guth, Chief Operating officer, Bayer Pharmaceuticals.
"Ha sido un auténtico orgullo estar al frente de la división farmacéutica de Bayer en los últimos seis años. Hemos conseguido grandes hitos y también hemos sido capaces de superar momentos complicados. Todo gracias a un equipo humano extraordinario, que, con su talento, determinación y resiliencia, mejora cada día la vida de millones de pacientes españoles. A todos ellos, y a todos los agentes del ecosistema de salud, mi más sincero agradecimiento por su estrecha colaboración durante esta etapa", afirma Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal y responsable, hasta el 1 de agosto, de la división farmacéutica en nuestro país.
Kanahuati mantendrá temporalmente su función como de CEO de Bayer en España y Portugal, hasta la designación de su sucesor en este rol, que se comunicará próximamente.