La compañía biofarmacéutica AbbVie y FutureGen Biopharmaceutical han anunciado un acuerdo de licencia para desarrollar FG-M701, un anticuerpo TL1A de próxima generación para el tratamiento de la EII, el cual está actualmente en desarrollo preclínico. FG-M701 es un anticuerpo monoclonal totalmente humano dirigido contra TL1A, una diana clínicamente validada en la ...
La compañía biofarmacéutica AbbVie y FutureGen Biopharmaceutical han anunciado un acuerdo de licencia para desarrollar FG-M701, un anticuerpo TL1A de próxima generación para el tratamiento de la EII, el cual está actualmente en desarrollo preclínico.
FG-M701 es un anticuerpo monoclonal totalmente humano dirigido contra TL1A, una diana clínicamente validada en la EII. FG-M701 está diseñado de manera única con características funcionales potencialmente superiores a los anticuerpos TL1A de primera generación, con el objetivo de lograr una mayor eficacia y una menor frecuencia de dosificación como terapia para la EII.
"La prevalencia de la EII sigue aumentando, y muchas personas que conviven con la colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn no responden adecuadamente a las terapias actuales", afirmó el Dr. Jonathon Sedgwick, vicepresidente sénior y responsable mundial de investigación de nuevos fármacos de AbbVie. "La misión de AbbVie de elevar el estándar de cuidado supone la búsqueda de terapias transformadoras que ayuden a más pacientes con enfermedades autoinmunes a alcanzar la remisión. Esperamos con interés nuestra colaboración con FutureGen para avanzar en el desarrollo de FG-M701 para el tratamiento de la EII".
"Estamos muy satisfechos de asociarnos con AbbVie, líder mundial en el desarrollo y la comercialización de terapias innovadoras contra la inflamación y las enfermedades autoinmunes", declaró el Dr. Zhaoyu Jin, fundador y director ejecutivo de FutureGen Biopharmaceutical. "Creemos que AbbVie es un gran socio, con capacidad para aplicar su experiencia y escala mundial para impulsar el potencial terapéutico de FG-M701 y avanzar rápidamente en esta terapia para los pacientes que sufren de EII. La colaboración con AbbVie también pone de relieve la capacidad de FutureGen para generar productos potencialmente candidatos a mejores de su clase con nuestra plataforma tecnológica propietaria de Evolución Dirigida basada en Estructura (STEP)"
Según los términos del acuerdo, AbbVie recibirá una licencia mundial exclusiva para desarrollar, fabricar y comercializar FG-M701. FutureGen recibirá 150 millones de dólares en concepto de pagos iniciales y pagos por hitos a corto plazo, y podrá recibir hasta 1.560 millones de dólares adicionales en concepto de hitos de desarrollo clínico, reglamentarios y comerciales, así como regalías escalonadas de hasta dos dígitos sobre las ventas netas.