Según la encuesta llevada a cabo por Ipsos, la población considera que el principal problema de salud a nivel mundial es la salud mental. Se trata de un tema recurrente en la opinión pública y no son de extrañar estos resultados. El 61% de la población española considera la salud mental ...
Según la encuesta llevada a cabo por Ipsos, la población considera que el principal problema de salud a nivel mundial es la salud mental. Se trata de un tema recurrente en la opinión pública y no son de extrañar estos resultados.
El 61% de la población española considera la salud mental el principal problema de salud.
El principal problema al que se enfrenta España a nivel de salud según esta encuesta es el de la salud mental. Así lo certifica Ipsos en base a la encuesta realizada a la población de distintos países del mundo.
En España la preocupación por esta enfermedad augmenta al 61% de media, mientras que a nivel mundial la cifra alcanza el 44%. Por sexos, esto implica el 38% de los hombres frente al 50% de las mujeres.
El cáncer es el segundo problema a nivel global según el 40% de la población.
La preocupación por el cáncer no es nueva, en total un 40% de la población mundial considera que esta es la enfermedad que afecta a más personas en su país. Según los hombres, esta preocupación alcanza el 37% frente al 42% de las mujeres.
Los datos cambian según grupos de edades, ya que la generación del Baby Boom da más importancia al cáncer (46%) que a la salud mental (38%). El resto de los grupos de edad consideran un problema prioritario la salud mental.
La tercera preocupación a nivel mundial es el estrés.
El 30% de la población mundial consideró que el estrés es el primer problema de salud al que se enfrenta su país. España se encuentra en la posición número trece de los países que más valor le dan a este problema. En total el 33% de los españoles encuestados dio como prioritaria esta enfermedad por encima de las demás.
Los países a los que más preocupa este problema de salud son Corea del Sur, Turquía y Argentina.
La obesidad, el abuso de las drogas o la diabetes son otros problemas que preocupan a nivel global.
Otro de los problemas de salud que también requieren de atención por su país según los encuestados es la obesidad que ocupa un cuarto lugar con un 25% de las respuestas en el mundo.
Muy de cerca lo siguen el abuso de las drogas, una preocupación que años atrás fue más que preocupante en muchas partes del mundo y que parece que ha perdido importancia frente a estos otros problemas de salud. Los países más concienciados con este problema son Sud África en primer lugar, y Argentina y Colombia en segundo y tercer lugar, respectivamente.
La diabetes atrae la atención del 18% y supera en un punto al abuso del alcohol. Por detrás se encuentran enfermedades como la COVID-19, que perdió importancia con los años, las enfermedades cardiacas, fumar o la demencia.
Las Enfermedades de transmisión sexual (ETS) así como las superbacterias resistentes a antibióticos pierden interés con un 4% y un 3%, respectivamente.