Publicidad
Publicidad

`Días (grises) de verano´, la campaña de Johnson & Johnson para concienciar sobre el bienestar emocional de los jóvenes

De acuerdo con el Observatorio Estatal de la soledad no deseada, uno de cada tres jóvenes en España se siente aislado. Por ello, la campaña de Cuidopía busca sensibilizar sobre estas situaciones de malestar emocional y brindar recursos de acompañamiento.   

09/07/2024

Johnson & Johnson España, a través de su programa de Acción Social Cuidopía, ha lanzado la campaña `Días (grises) de verano´ para sensibilizar sobre la importancia de los cuidados para el bienestar emocional de los más jóvenes durante los meses de verano, en colaboración con Fad Juventud y con los ...

Johnson & Johnson España, a través de su programa de Acción Social Cuidopía, ha lanzado la campaña `Días (grises) de verano´ para sensibilizar sobre la importancia de los cuidados para el bienestar emocional de los más jóvenes durante los meses de verano, en colaboración con Fad Juventud y con los mensajes gráficos de la joven creadora digital Alba Lez.

Según un informe del Observatorio Estatal de la soledad no deseada, la soledad no deseada afecta en mayor medida a la juventud, dado que 1 de cada 3 jóvenes en España se siente solo y aislado, situación que puede tener un impacto negativo tanto en su bienestar físico como emocional. Los meses estivales, generalmente asociados a tiempo de ocio y diversión, pueden ser un momento donde se agrave esta situación de soledad no deseada y aislamiento debido a la pérdida de rutinas y espacios de socialización que viven muchos jóvenes.

Una consecuencia que, unida al hecho de disponer de más horas de tiempo libre en esta época, puede aumentar el riesgo de un uso abusivo o inadecuado de las tecnologías por parte de los jóvenes. Así, según Fad Juventud, ello puede favorecer la aparición de problemáticas relacionadas con violencia digital, ciberbullying, una autopercepción negativa de su imagen o adicciones al juego y exposición a contenidos inapropiados.

Estos meses son además un espacio fundamental para el cuidado del bienestar emocional de los jóvenes en los que las personas adultas de su entorno pueden contribuir a través de una serie de pautas que poner en práctica durante el verano evitando la presencia o agravamiento de estados de tristeza, aislamiento o ansiedad, entre otros.

La campaña busca un doble objetivo: sensibilizar y empatizar con las situaciones de soledad y malestar emocional que pueden vivir algunos jóvenes durante el verano y ofrecer recursos para acompañar y cuidar a los jóvenes durante el verano, cobrando especial importancia el Servicio de Información y Orientación Joven de Fad Juventud que ofrece atención telefónica gratuita tanto a jóvenes como a adultos.

Desde julio hasta septiembre, Cuidopía, Fad Juventud y Alba Lez compartirán en sus perfiles de Instagram y Facebook diversas publicaciones para difundir prácticas de cuidado que pueden contribuir al bienestar emocional de los jóvenes, especialmente durante el verano. La campaña puede seguirse tanto en las redes sociales como a través de la página web https://www.cuidopia.es/diasgrisesdeverano.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts