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SEDISA y Kyowa Kirin lanzan una formación sobre gestión sanitaria para la farmacia hospitalaria  

Este curso nace con la intención de impulsar la Gestión Basada en Valor desde la aportación de la Farmacia Hospitalaria respecto de la Autoadministración en Domicilio y su repercusión en la Experiencia del Paciente. Tendrá lugar los días 5 y 19 de noviembre en formato online.   

16/07/2024

"Los tres retos más relevantes a resolver para hacer realidad la Gestión Basada en Valor, según el Sondeo de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) de percepción sobre Gestión Basada en Valor por parte de los Directivos de la Salud, son la formación, la orientación de los ...

"Los tres retos más relevantes a resolver para hacer realidad la Gestión Basada en Valor, según el Sondeo de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) de percepción sobre Gestión Basada en Valor por parte de los Directivos de la Salud, son la formación, la orientación de los Recursos Humanos a la formación en la Gestión Basada en Valor, y la propia gestión de cambio. Hacer frente a estos retos pasa por el cambio de cultura organizacional, el trabajo en red entre las Organizaciones Sanitarias para la medición de resultado de la contribución de valor, la implementación de la interoperabilidad de los Sistemas Informativos y la participación de los pacientes en la medición del valor", destaca Francisco Marí  Marí, Responsable Área de Innovación y valor en la Gestión del Observatorio SEDISA de la Gestión Basada en Valor.  

Con el objetivo de aportar soluciones a todos estos desafíos e impulsar la Gestión Basada en  Valor desde la aportación de la Farmacia Hospitalaria respecto de la Autoadministración en  Domicilio y de su repercusión en la Experiencia del Paciente, nace el Curso Excelencia en Gestión Sanitaria para la Farmacia Hospitalaria: Autoadministración en Domicilio y Experiencia del  Paciente, impulsado desde SEDISA con la colaboración de Kyowa Kirin, bajo el marco del Observatorio SEDISA de la Gestión Basada en Valor en Farmacia Hospitalaria. Este curso se desarrollará a través de dos sesiones online que tendrán lugar los días 5 y 19 de noviembre de 2024 en horario de 16:00-18:00 horas. Durante las sesiones, se abordará la Autoadministración en el domicilio en relación a la humanización, los aspectos legales y formativos, así como la incorporación de la experiencia del paciente en la autoadministración.

Los participantes de dicho curso podrán presentarse a los Premios a la Excelencia en Gestión Sanitaria para la Farmacia Hospitalaria: Autoadministración en Domicilio y Experiencia del  Paciente, premios que pondrán en común experiencias de éxito, difundiéndolas y reconociendo las mejores, así como la adquisición de conocimientos que les permitirán contribuir a futuros proyectos de Gestión para la excelencia en este ámbito.  

Se otorgarán dos premios a las dos mejores candidaturas con la asistencia al Congreso Europeo  de Farmacia Hospitalaria EAHP Copenhague del 13 al 15 de marzo, incluyendo la inscripción, los  gastos de traslado y alojamiento para cada uno de los premiados. "Durante este Congreso, los  profesionales en Farmacia Hospitalaria podrán adquirir conocimientos que les permitirán  contribuir a futuros proyectos de Gestión para la excelencia en este ámbito", destaca Francisco  Marí. La entrega de premios se realizará al finalizar la segunda sesión online formativa del  proyecto Excelencia en Gestión Sanitaria para la Farmacia Hospitalaria: Autoadministración en  Domicilio y Experiencia del Paciente, prevista el 19 de noviembre de 2024 (de 16:00 a 18:00  horas). 

En esta convocatoria, "podrán participar farmacéuticos de hospital y/o gestores, previamente  inscritos en la formación, que acuden a la formación online de las dos sesiones de Farmacia  Hospitalaria. Los cuales, han debido tener alguna experiencia en el uso de la  autoadministración", destaca. El objeto del concurso es la recogida de las experiencias de éxito  llevadas a cabo en Farmacia Hospitalaria que ejemplifique los beneficios de la autoadministración en el domicilio y la experiencia que supone para el paciente. 

En palabras de Iván Silva, Southern Cluster Value & Access Director & Country Manager Spain en Kyowa Kirin "Colaborar con SEDISA para la puesta en marcha de este curso es fundamental, ya que nos permite mejorar la atención y el acceso de nuestros pacientes a su tratamiento. A través de esta formación, seguimos avanzando en nuestro compromiso con las personas con  enfermedades poco frecuentes, así como en el apoyo a la formación de los profesionales de la  salud y los gestores sanitarios. Por ello, queremos agradecerle esta oportunidad a SEDISA, ya que juntos damos un paso más hacia la divulgación y la difusión de las mejores prácticas que nos  permitirán ofrecer una atención excelente a los pacientes de la mano de todos los agentes  implicados".

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