La compañía danesa Ascendis Pharma, una biofarmacéutica global especializada en enfermedades raras y patologías con base endocrina, ha inaugurado Ascendis Pharma Iberia, una nueva filial para España y Portugal, con sede en Madrid, para unirse a las ya existentes en Dinamarca (donde se encuentra la sede), Alemania, Francia, Italia, Reino ...
La compañía danesa Ascendis Pharma, una biofarmacéutica global especializada en enfermedades raras y patologías con base endocrina, ha inaugurado Ascendis Pharma Iberia, una nueva filial para España y Portugal, con sede en Madrid, para unirse a las ya existentes en Dinamarca (donde se encuentra la sede), Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y EE.UU.
La nueva directora general de Ascendis Pharma para España y Portugal, Nyssa Liebermann Noyola, dirigirá las operaciones que, a corto y largo plazo, van a centrarse en el lanzamiento de medicamentos innovadores en el ámbito de las enfermedades raras endocrinas para dar respuesta a las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes con hipoparatiroidismo, entre otras patologías endocrinas.
"Para mí es un orgullo, y un gran reto profesional poner en marcha y liderar el equipo de Ascendis Pharma Iberia. Ascendis Pharma es una empresa pionera en I+D, centrada en el desarrollo de medicamentos y terapias innovadoras con las que marcar una diferencia significativa en la vida de los pacientes. Guiados por nuestros valores fundamentales -Pacientes, Ciencia y Pasión- nuestra misión es abordar las necesidades médicas no cubiertas, aplicando la tecnología TransCon®. Es el caso, por ejemplo, del hipoparatiroidismo, una enfermedad rara y crónica con un alto impacto en la salud y la calidad de vida de los pacientes", ha explicado Nyssa Liebermann Noyola.
El equipo de Ascendis Pharma Iberia está formado también por Iria González, directora de Market Access para España y Portugal, Verónica Díaz, directora del Departamento Médico para España & Portugal, y María Socorro Bustamante, Medical Advisor para España y Portugal.
TransCon®, una plataforma tecnológica innovadora para el desarrollo de fármacos
Ascendis Pharma se fundó en 2007 para aprovechar el potencial de la tecnología TransCon, en referencia a la "TRANSient CONjugation", es decir, a nuestra capacidad única de unir temporalmente (transitoriamente) un portador inerte a un fármaco de biología conocida.
Esta tecnología patentada combina la eficacia del fármaco de origen, cuya biología se conoce, con las ventajas de los profármacos y un mecanismo de liberación sostenida. Su reversibilidad única permite que un fármaco activo no modificado se libere (desligue) en el organismo de forma precisa y controlada en el tiempo, creando un efecto de acción prolongada.
En el núcleo de Ascendis Pharma se encuentra una plataforma tecnológica potente y flexible que utiliza conocimientos avanzados de química para superar los retos del desarrollo de nuevas terapias. Cuando se aplica utilizando la biología conocida, esta plataforma tecnológica nos ayuda a abordar las necesidades no cubiertas de los pacientes de una manera sin precedentes.
En función del portador utilizado, los profármacos TransCon pueden diseñarse para actuar de manera sistémica (en todo el organismo) o local (por ejemplo, intratumoralmente), centrados en alcanzar un objetivo terapéutico específico. TransCon es ampliamente aplicable a proteínas, péptidos o moléculas pequeñas en múltiples áreas terapéuticas.
Un equipo con dilatada experiencia en el área biofarmacéutica