Publicidad
Publicidad

Abbott se asocia con Medtronic para dar un paso adelante en su monitorización continua de glucosa

La colaboración única con Medtronic permitirá que los sensores de monitorización continua de glucosa (MCG) basados en la tecnología de detección de FreeStyle Libre de Abbott se integren con los sistemas de administración de insulina de Medtronic

13/08/2024

Abbott ha anunciado una asociación global única con Medtronic para colaborar en un sistema integrado de monitorización continua de la glucosa (MCG), basado en la tecnología más avanzada y líder mundial del FreeStyle Libre de Abbott, que se conectará con los sistemas de administración automatizada de insulina (AID) y de ...

Abbott ha anunciado una asociación global única con Medtronic para colaborar en un sistema integrado de monitorización continua de la glucosa (MCG), basado en la tecnología más avanzada y líder mundial del FreeStyle Libre de Abbott, que se conectará con los sistemas de administración automatizada de insulina (AID) y de la pluma inteligente de insulina de Medtronic.

La integración del sensor de monitorización continua de glucosa (MCG) de Abbott con los algoritmos AID de Medtronic permitirá ajustes automáticos de insulina para mantener la glucosa en rango. El sensor MCG, diseñado para funcionar exclusivamente con dispositivos de Medtronic, será desarrollado por Abbott y comercializado por Medtronic.

Los sistemas AID mejoran los resultados sanitarios de las personas, al tiempo que reducen la carga que supone la toma constante de decisiones para las personas con diabetes que utilizan insulina intensiva como parte de su tratamiento general. Los sistemas AID pueden beneficiar a las personas con diabetes de tipo 1 y de tipo 2 que requieren múltiples inyecciones diarias de insulina de acción rápida, que actualmente se estiman en más de 11 millones de personas en todo el mundo2.

No se han revelado las condiciones financieras de la asociación ni el calendario de disponibilidad comercial.

"Esta alianza une a dos líderes mundiales en tecnología de detección de glucosa y administración de insulina", ha declarado Jared Watkin, vicepresidente ejecutivo del negocio de diabetes de Abbott.

"La tecnología Libre ha establecido el estándar de exactitud, accesibilidad, facilidad de uso y fiabilidad de la monitorización continua de la glucosa. La conexión de este MCG diseñado para los sistemas de administración de insulina y algoritmos de Medtronic hace que sea más fácil para las personas pasar menos tiempo pensando en su diabetes y más tiempo viviendo".

"La colaboración con Abbott nos permite ampliar el acceso a nuestros sistemas avanzados de administración automatizada de insulina y sistemas inteligentes MDI  que ofrecen los mejores resultados de su clase con el CGM más utilizado en el mundo", ha declarado Que Dallara, vicepresidente ejecutivo y presidente de Medtronic Diabetes. "Estamos comprometidos a simplificar la gestión de la diabetes y hacer la transición a la tecnología automatizada mucho más fluida para aquellos que desean lograr más con el cuidado de su diabetes".

Esta colaboración con Medtronic es la última de una serie de alianzas de Abbott destinadas a mejorar y agilizar el cuidado de la diabetes, ofreciendo a las personas más opciones para administrar con confianza su insulina. La tecnología Libre de MCG de analito único de Abbott está actualmente disponible e integrada con otros sistemas de AID de otras compañías de administración de insulina.

La gama Libre de Abbott es la tecnología de monitorización continua de la glucosa líder en el mundo, utilizada actualmente por más de 6 millones de personas en más de 60 países. Los datos clínicos y del mundo real de los millones de personas que utilizan los sistemas Libre demuestran que la tecnología ayuda a las personas a mejorar su control de la glucosa, reducir su HbA1c, disminuir los ingresos hospitalarios relacionados con la diabetes y mejorar su calidad de vida. Los sistemas están parcial o totalmente reembolsados en más de 40 países.

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad