Los datos para el trabajo surgirán de las respuestas de los ciudadanos a un sencillo cuestionario, anónimo y que no requiere más de 10 minutos para completarse. Te invitamos a responder al cuestionario y colaborar en este estudio que será una herramienta útil para el diseño de acciones de prevención. Puedes ...
Los datos para el trabajo surgirán de las respuestas de los ciudadanos a un sencillo cuestionario, anónimo y que no requiere más de 10 minutos para completarse. Te invitamos a responder al cuestionario y colaborar en este estudio que será una herramienta útil para el diseño de acciones de prevención.
Puedes responder el cuestionario en este enlace
Para la mayoría de la gente, el juego es una forma de recreo o diversión, pero para algunos causa problemas o incluso puede llevar a la adicción. Por ahora se tienen conocimientos muy limitados sobre cómo se perciben socialmente las persones con problemas de juego y este tipo de adicciones.
Un grupo internacional de investigadores dirigido por la Universidad de Gibraltar lleva a cabo un proyecto de investigación internacional a gran escala para explorar la percepción social del juego y de las personas con este tipo de adicciones. El estudio se está llevando a cabo en varios países, entre ellos España, Reino Unido, Kenia, Suiza, Hungría, Italia, Polonia y Australia.
Mediante la recogida de datos en estos países, los investigadores pretenden comprender la relación entre la percepción del juego y los distintos entornos culturales y legislativos. La investigación está abierta a personas mayores de 18 años, independientemente de si han jugado antes.
Los participantes deben responder un breve cuestionario online de 10 a 12 minutos de duración. Las personas que hayan jugado en el último año recibirán información sobre su conducta de juego al final del cuestionario. La encuesta es completamente anónima y la participación es voluntaria, lo que permite a los encuestados interrumpirla en cualquier momento.
Los resultados contribuirán a una mejor comprensión de las percepciones públicas sobre el juego y proporcionarán información crucial para el desarrollo de intervenciones basadas en pruebas dirigidas a reducir los daños relacionados con el juego.
El estudio está liderado por el Centro de Excelencia en Juego Responsable de la Universidad de Gibraltar, está financiado por Bristol Hub for Gambling Harms Research y ha sido aprobado por los comités éticos de investigación de la universidad. Al final del cuestionario se incluyen una serie de recursos asistenciales en adicciones al juego, en el caso español distribuidos por comunidades autónomas.