El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares ha hecho un llamamiento a la sociedad para que acuda a donar para recuperar las reservas, concretamente de los grupos 0 positivo y 0 negativo. Durante el mes de agosto las reservas han bajado por debajo de los niveles óptimos y la demanda ...
El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares ha hecho un llamamiento a la sociedad para que acuda a donar para recuperar las reservas, concretamente de los grupos 0 positivo y 0 negativo.
Durante el mes de agosto las reservas han bajado por debajo de los niveles óptimos y la demanda en los hospitales ha aumentado significativamente en las últimas semanas, han señalado en un comunicado.
Actualmente, las reservas de los grupos 0 positivo y 0 negativo están por debajo del 50 por ciento de los niveles óptimos, es decir, alcanzan para cubrir la demanda de sangre de dos días. Desde el Banco han subrayado que estas unidades de sangre son esenciales para atender situaciones de emergencia y pacientes con enfermedades crónicas que dependen de las transfusiones para vivir.
En este sentido, han solicitado la ayuda de toda la población sana para recuperar y mantener las reservas para abastecer a los hospitales en Baleares.
Cabe recordar que cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre. Se tarda entre 20 y 30 minutos y se contribuye a mejorar la vida de muchas personas enfermas que necesitan sangre.
El Banco de Sangre y Tejidos está situado en la calle Rosselló y Cazador, 20, en Palma. Ofrece un horario de lunes a viernes, de 08.00 a 20.30 horas, y los sábados de 09.00 a 13.30 horas. También se dispone de varios puntos de donación distribuidos en las tres islas.