Durante el encuentro, se analizaron las actividades que se desarrollan desde el PIRP de Tenerife y se hizo balance de la gestión de los dispositivos y recursos de la red de atención a personas con trastorno mental grave de la isla, donde se da asistencia a estas personas y sus ...
Durante el encuentro, se analizaron las actividades que se desarrollan desde el PIRP de Tenerife y se hizo balance de la gestión de los dispositivos y recursos de la red de atención a personas con trastorno mental grave de la isla, donde se da asistencia a estas personas y sus familiares.
Además, Monzón y Gómez-Pamo expusieron las líneas estratégicas del SCS en materia de Salud Mental, así como los diferentes dispositivos que dan cobertura a personas con problemas de salud mental.
Los dispositivos y recursos de la red de atención a personas con trastorno mental grave de Tenerife dan una atención integral a estas personas a las que se les ofrece una serie de acciones asistenciales encaminadas a dotarles de las herramientas necesarias para favorecer su integración en la comunidad.
En estos dispositivos desarrollan su labor diversos profesionales de diferentes ámbitos como psicólogos clínicos pertenecientes a la Red de Salud Mental del SCS y educadores sociales y técnicos en integración social, entre otros perfiles.
Estos Centros de Rehabilitación Psicosocial de Tenerife, integrados dentro del PIRP de la isla, dan cobertura actualmente a medio centenar de personas con problemas de salud mental grave, así como a sus familias.
Además, ambas partes se comprometieron a convocar lo antes posible una reunión del Consejo Insular de Rehabilitación Psicosocial y Acción Continuada (CIRPAC) de Tenerife, dentro del compromiso de la Consejería de Sanidad con uno de los principales objetivos de esta legislatura que es fortalecer la salud mental y los dispositivos puestos a disposición de la ciudadanía.