Publicidad
Publicidad

AstraZeneca completa los estudios que respaldan la transición a un nuevo propelente de nueva generación para la EPOC

El estudio propone la transición de la combinación de budesonida/glicopirronio/fumarato de formoterol a un propelente de nueva generación. Además, este se propone reducir significativamente la carga de emisiones globales de gases de efecto invernadero.

12/09/2024

AstraZeneca ha completado los estudios que respaldan las primeras presentaciones  reglamentarias para la transición de Trixeo Aerosphere (budesonida/glicopirronio/fumarato de formoterol o BGF) a un propelente innovador de nueva generación con un potencial de calentamiento global un 99,9 % menor que los propelentes utilizados en los medicamentos inhalados disponibles actualmente.  Se trata ...

AstraZeneca ha completado los estudios que respaldan las primeras presentaciones  reglamentarias para la transición de Trixeo Aerosphere (budesonida/glicopirronio/fumarato de formoterol o BGF) a un propelente innovador de nueva generación con un potencial de calentamiento global un 99,9 % menor que los propelentes utilizados en los medicamentos inhalados disponibles actualmente. 

Se trata de una terapia de triple combinación para la enfermedad pulmonar obstructiva  crónica (EPOC) y será el primer medicamento en la cartera de inhaladores de dosis  medida presurizados de AstraZeneca (pMDIs) para la transición al nuevo propelente.  Los programas clínicos para la transición de la cartera más amplia de pMDI de  AstraZeneca al nuevo propelente están en marcha. Si bien los pMDI contribuyen con  menos del 0,04 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, AstraZeneca se compromete a reducir significativamente esta carga.

Omar Usmani, profesor de Medicina Respiratoria en el Imperial College de Londres e investigador coordinador del estudio, señala que: "los medicamentos respiratorios administrados en inhaladores de dosis medida presurizados son esenciales para millones de personas que viven con enfermedades respiratorias en todo el mundo, incluidas poblaciones vulnerables específicas como niños y ancianos. La transición a medicamentos respiratorios inhalados utilizando un propelente con una huella de carbono similar a los medicamentos inhalados sin propelente es fundamental para la salud del planeta a la hora de reducir la huella de carbono, al tiempo que se abordan las necesidades de los pacientes y la capacidad de los profesionales de la salud para lograr resultados clínicos óptimos"

Sharon Barr, Ph.D, vicepresidenta ejecutiva de I+D de productos biofarmacéuticos  de AstraZeneca, afirma que: "los medicamentos esenciales que salvan vidas y que se  administran a los pacientes mediante inhaladores de dosis medida presurizados son los  tratamientos más utilizados en el cuidado respiratorio y garantizar el acceso a ellos en  función de las necesidades clínicas es fundamental para optimizar los resultados de los  pacientes. Ya hemos completado los estudios que respaldan las primeras presentaciones reglamentarias para la transición de la combinación de budesonida/glicopirronio/fumarato de formoterol al propelente innovador con un potencial de calentamiento global casi nulo como parte de nuestro compromiso con los pacientes y el planeta". 

Los resultados de los estudios de esta combinación con el propelente de nueva generación se compartirán con las autoridades regulatorias, y se espera que las primeras presentaciones en Europa, el Reino Unido y China se realicen antes de finales de 2024.  

AstraZeneca está estudiando la versión de grado médico de HFO-1234ze, un propelente de nueva generación, para su uso en su porfolio de medicamentos pMDI. En la conferencia de la American Thoracic Society (ATS) de 2024, celebrada en mayo, se presentaron los datos de dos estudios de fase I de bioequivalencia sistémica y pulmonar, y los resultados del estudio de broncoespasmo de fase IIIb se han presentado en el congreso de la European Respiratory Society (ERS) de 2024.3-5 Se presentarán datos adicionales en las próximas reuniones médicas.  

Las enfermedades respiratorias crónicas, como la EPOC y el asma, afectan a cientos de millones de personas en todo el mundo. Los medicamentos respiratorios inhalados administrados mediante inhaladores presurizados representan el 78 % del uso de inhaladores a nivel mundial. Reducir el impacto de carbono de los inhaladores presurizados es un elemento clave relacionado con el producto de la estrategia Ambition Zero Carbon de AstraZeneca, junto con el compromiso de la compañía de mejorar los resultados de los pacientes. La implementación de directrices basadas en la evidencia en la práctica clínica  puede reducir las exacerbaciones y las hospitalizaciones, y los resultados resultantes de la mejora de los pacientes también pueden reducir la huella de carbono general asociada con la atención respiratoria.

Publicidad
Publicidad