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La campaña `Zoom al Linfoma´ pone el foco en la concienciación y en la realidad de los pacientes

Con motivo del Día Internacional de esta enfermedad, desde Roche han lanzado una campaña de concienciación para difundir los tipos más frecuentes de linfoma: el LBDCG y el LF. El objetivo principal es que la población general pueda acercarse a la realidad de los pacientes y entiendan los retos que aún quedan pendientes.

12/09/2024

Con motivo del Día Mundial de esta enfermedad (15 de septiembre), se ha puesto en marcha la campaña "Zoom al Linfoma", una iniciativa que tiene como objetivo poner el foco en dos de los más frecuentes: el linfoma B difuso de células grandes (LBDCG) - que supone el 30-40% de ...

Con motivo del Día Mundial de esta enfermedad (15 de septiembre), se ha puesto en marcha la campaña "Zoom al Linfoma", una iniciativa que tiene como objetivo poner el foco en dos de los más frecuentes: el linfoma B difuso de células grandes (LBDCG) - que supone el 30-40% de los casos -y el linfoma folicular (LF) - que representa aproximadamente uno de cada cinco -, para ayudar a entender mejor estas enfermedades, acercarse a la realidad de estas personas y concienciar sobre todo lo conseguido hasta ahora y los retos aún pendientes.

Tal y como señala la doctora Mª Luz Amador, directora médico de Roche Farma España, "las recaídas son muy frecuentes en esta enfermedad y, con cada recaída, el tratamiento es cada vez más complicado, pues el sistema inmune de esa persona se va debilitando y su pronóstico va empeorando. Esto tiene un gran impacto emocional y psicológico en los pacientes, pero también en su entorno, que convive con el miedo de que la enfermedad vuelva a aparecer". Asimismo, subraya la doctora Amador, "más allá del compromiso que tenemos con la investigación y el desarrollo de soluciones terapéuticas eficaces, en Roche apostamos por cualquier iniciativa que contribuya a mejorar el conocimiento de la sociedad con respecto a esta enfermedad y, sobre todo, que sirva para empatizar con la situación de estas personas".

Tanto en el linfoma B difuso de células grandes como en el linfoma folicular, existen aún necesidades no cubiertas y los pacientes necesitan de soluciones que mejoren su esperanza de vida y les ofrezcan más oportunidades. Además, un aspecto fundamental en estos pacientes es el control de su enfermedad sin necesidad de más tratamiento, con el objetivo de poder vivir su día a día más allá de la enfermedad.

Por otro lado, el conocimiento en profundidad de estos linfomas, sus síntomas, causas y demás información, ayuda a que la sociedad sea más consciente de la realidad de los pacientes. En el marco de esta iniciativa, se ha creado una página web con información sobre estos linfomas y se difundirán píldoras de vídeo divulgativas en redes sociales que se podrán encontrar usando el hashtag #ZoomLinfoma.

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