La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó recientemente los datos de obesidad de los países que pertenecen a esta. Estos datos muestran el porcentaje de población que padecía esta enfermedad en el 2021, el último año del que se tienen datos. La tercera parte de la población ...
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó recientemente los datos de obesidad de los países que pertenecen a esta. Estos datos muestran el porcentaje de población que padecía esta enfermedad en el 2021, el último año del que se tienen datos.
La tercera parte de la población estadounidense padece obesidad.
Los datos son preocupantes, sobre todo para países como los Estados Unidos. En total, se calcula que el 33,5% de su población padece obesidad. Se trata de una tercera parte de su población total.
La mala alimentación sin duda es el principal factor que fomenta esta enfermedad, pero también influye mucho el sedentarismo implantado y extendido por todo el país.
Se trata del país con mayor volumen de población con obesidad. De hecho, no solo eso, sino que además se distancia con más de 7 puntos del segundo país.
Chile y Reino Unido también forman parte de los tres países con más población con obesidad.
La pandemia de la obesidad va más allá de norte américa, afecta también a países de Suramérica y de Europa. De hecho, Chile ocupa la segunda posición en este ranquin. En total se calculó en 2021 que el 26,4% de la población chilena padecía este trastorno de la conducta alimentaria.
Muy cerca de estos datos se encuentra el Reino Unido. En este caso con un 25,9% el país ocupa la tercera posición del mundo con mayor volumen de población obesa.
La media global de obesidad se encuentra en los 18,4%.
Hungría y Brasil también se encuentran por encima de la media global de países con más obesidad. Hungría, en cuarta posición, cuenta con un 23,9% de personas con este TCA mientras que en Brasil se calcula que el 22,4% padece este trastorno.
La media de obesidad en el mundo se encuentra en el 18,4% lo que supone que cerca de dos de cada diez personas padecen esta enfermedad en el mundo.
Justo por detrás se encuentra Alemania, en este caso el 16,7% de su población padece esta enfermedad.
España se encuentra por debajo de la media global en obesidad.
España con un 14,9% de su población padece obesidad. Se trata de una cifra muy elevada teniendo en cuenta que la dieta mediterránea es la predominante en el país, una de las mejores consideradas en el mundo.
Francia e Italia siguen muy de cerca con un 14,4% y un 12% respectivamente.
No sorprende que el país con menos volumen de obesidad en el mundo sea Corea del Sur. Según estos datos tan solo el 4,3% de su población padece este trastorno. Se trata de un país cuya población es muy exigente tanto a nivel académico y profesional como físico.