Este mes de septiembre, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha aprobado la puesta en marcha de un grupo de trabajo de odontogeriatría en personas mayores cuyo coordinador es el Dr. Tomás Hernán Pérez de la Ossa. Odontólogo procedente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (H.G.U.G.M), miembro del ...
Este mes de septiembre, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha aprobado la puesta en marcha de un grupo de trabajo de odontogeriatría en personas mayores cuyo coordinador es el Dr. Tomás Hernán Pérez de la Ossa. Odontólogo procedente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (H.G.U.G.M), miembro del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (Nº 28007037), ponente en Congresos Nacionales e Internacionales, miembro Internacional de la Asociación Dental Americana (ADA), miembro del ITI International Team for Implantology, Associate Fellow of the Foundation for Oral Rehabilitation (FOR) y actualmente también miembro de la Junta de gobierno del COEM.
La creación del mismo responde a la necesidad de mejorar la atención, y por tanto la calidad de vida de las personas mayores. Se trata de un grupo demográfico en crecimiento, ya que según predicciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2033 el 25,2 % de la población superará los 65 años. Si se mantienen constantes los ritmos actuales de reducción de la incidencia de la mortalidad por cada grupo de edad, en 2033 la esperanza de vida al nacer será de 82,9 años para los varones y de 87,7 para las mujeres.
Las áreas de trabajo de este grupo son fundamentalmente: la realización de actividades docentes, educativas y de investigación en el campo de la Odontología-Odontogeriatría. El objetivo principal es contribuir a la difusión de la necesidad de una buena salud bucodental en los mayores y fomentar la investigación en el campo de la GerodontologÍa.
Además de ello: