Publicidad
Publicidad

Llega a Europa una innovadora solución que promueve la regeneración activa de la producción de colágeno

La compañía de tecnología sueca Nordberg Medical cuenta con más de 15 años de experiencia en investigación en medicina regenerativa y está especializada en procesos de producción biotecnológica y en la comercialización de biomateriales de última generación.

04/10/2024

Según el Better Life Index de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Suecia es uno de los países del mundo con mayor calidad de vida. Su `slow life´ (o modo de vivir pausado), que apuesta por la consciencia y el `mindfulness´, es un referente para toda ...

Según el Better Life Index de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Suecia es uno de los países del mundo con mayor calidad de vida. Su `slow life´ (o modo de vivir pausado), que apuesta por la consciencia y el `mindfulness´, es un referente para toda Europa. La escritora sueca Linnea Dunne acuñó, en este sentido, el término `Lagom´, que vincula el equilibrio y la moderación con el autocuidado físico y mental. "Cuanto más te cuides, mayor será la calidad de tu trabajo y del cuidado que brindes a los demás", explica la autora.

Según un estudio del Hospital Universitario Karolinska, de Estocolmo, la clave de la longevidad y la salud de los suecos tiene que ver con la actividad física. Tanto es así que el último índice de Naciones Unidas señala Suecia como el mejor lugar del mundo para envejecer.

Ese modo de vivir se traduce en la forma de hacer ciencia de Nordberg Medical: consciencia, equilibrio, calidad y buen hacer al servicio de la comunidad médico-científica y de los pacientes. Esta compañía de tecnología médica, fue fundada en 2016 por Jack Yu, CEO de Nordberg Medical, en el Parque Científico del Instituto Karolinska, una de las universidades de Medicina más importantes del mundo.

Actualmente la empresa se encuentra en plena fase de crecimiento, comenzando un proceso de expansión para ampliar su presencia desde el mercado sueco al internacional, centrándose en soluciones médicas fabricadas en Suecia destinadas a mejorar la calidad de vida en la edad adulta.

Precisamente con las miras puestas en el crecimiento internacional ha presentado en Madrid este mes de septiembre su innovadora solución de bioestimulación de colágeno. En la rueda de prensa, las doctoras Paula Catena, Cristina Chantada, Victoria Páez, Adriana Ribé, Patxi Rubio y María Isabel Serrano explicaron durante el evento cómo el PLLA de nueva generación de Nordberg Medical promueve la producción natural de colágeno sin las complicaciones asociadas a otros tratamientos.

Esta innovación es el resultado de la dedicación de la empresa a la investigación y el desarrollo de biomateriales enfocados a la medicina regenerativa. 15 años de experiencia en este campo avalan a la compañía sueca, especializada en procesos de producción biotecnológica y en la comercialización de biomateriales de última generación orientados al futuro.

Nordberg Medical opera en el sector de la tecnología médica, ofreciendo materiales biofuncionales con aplicaciones en diversos campos de la medicina, como la dermatología, la ortopedia, la cirugía, la medicina deportiva y, desde ahora también, la medicina estética.

Nordberg Medical y su papel en la medicina regenerativa

"Creemos firmemente que la ciencia de los biomateriales puede desempeñar un papel crucial en mejorar la calidad de vida a medida que envejecemos. Nuestro enfoque inicial en soluciones para la piel nos permite abordar directamente los aspectos más evidentes del paso del tiempo, mejorando el estado de ánimo de los pacientes y, por lo tanto, contribuyendo a que sean más felices", asegura Jack Yu, CEO de Nordberg Medical.  El diseño de biomateriales permite actuar con sistemas biológicos, con la finalidad de aumentar o reemplazar algún tejido, órgano o función del cuerpo.

El primer producto de Nordberg Medical disponible en Europa es el producto recientemente presentado en Madrid, un bioestimulador inyectable de nueva generación con tecnología de fabricación de la materia prima que activa la producción natural de colágeno en la piel. El producto cuenta con la certificación CE y, como todas las demás futuras innovaciones de la empresa, se fabrica en Suecia.

El ácido poli-L-láctico (PLLA) es un biomaterial que cuenta con un largo histórico en eficacia y seguridad en aplicaciones de medicina estética en todo el mundo. Es un material muy aplaudido por la comunidad médico-científica gracias a sus excelentes resultados y a la biocompatibilidad que demuestra.

La reacción del organismo frente al ácido poli-L-láctico es la neocolagénesis (bioestimulación de la producción de colágeno que deriva en una mejora de la calidad de la piel y un efecto tensado de la misma). Las microesferas de poli-L-láctico se degradan hasta convertirse en ácido láctico y, una vez que han hecho su función, se metabolizan en dióxido de carbono y agua, que son expulsados a través de la respiración celular.

La tecnología de la materia prima, denominada Lasynpro, hace posible, gracias a su tecnología exclusiva de síntesis y producción basada en la innovación y en la optimización, la obtención de un producto con un conjunto de características que lo hacen único en el campo de los bioestimuladores de colágeno: una materia prima de elevada pureza en la forma L del ácido poliláctico para maximizar su biocompatibilidad y estructura. Un producto final en forma de microesferas para la óptima integración y contacto con el tejido, minimizando así la posibilidad de reacción inflamatoria crónica y, en su lugar, fomentando una producción fisiológica de colágeno, imitando la que nuestra piel produce de manera natural. Es lo que se llama producción de colágeno por regeneración activa.

Por último, el producto se degrada progresivamente en el tiempo para un efecto duradero y se metaboliza para no dejar rastro en CO2 y agua, evitando así dejar una huella estética.

El conjunto de estas características en un nuevo producto supone, según la empresa, "una auténtica revolución en el campo de la medicina estética": su aplicación en la piel no solo fomenta, entre otros efectos, un aumento de la firmeza y capacidad para regenerarse a largo plazo, sino que también tensa y mejora notablemente la calidad de la piel desde un momento temprano.

Durante el evento, el Director Comercial de Nordberg Medical en Iberia, Ángel Fariña, subrayó que "Nordberg Medical se encuentra en plena expansión global, comprometida con ofrecer soluciones innovadoras que responden a las necesidades de un mercado en constante evolución. Nuestra apuesta por la seguridad y la excelencia se refleja en cada uno de nuestros desarrollos en biomateriales, como parte de nuestra ambición de liderar el sector antienvejecimiento a nivel mundial". Esta innovación en el cuidado de la piel responde a la creciente demanda de tratamientos efectivos y mínimamente invasivos, reforzando el compromiso de la empresa sueca con los más altos estándares de calidad.

Tal dedicación de Nordberg Medical con la excelencia se refleja en la estrecha colaboración que mantiene con médicos y especialistas en medicina estética. Este enfoque consigue una mejora en la apariencia de la piel, además de contribuir a su salud a largo plazo, reduciendo el riesgo de complicaciones y proporcionando resultados visibles y duraderos.

Para ello la compañía controla desde Suecia la cadena de suministro, asegurando que cada fase del desarrollo, desde la molécula hasta la formulación final, cumpla con los más altos estándares de calidad. Esto ha convertido a Nordberg Medical en un referente global en soluciones estéticas basadas en biomateriales avanzados, siempre comprometido con la innovación, la seguridad y el bienestar de los pacientes.

Publicidad
Publicidad