Desde el inicio de los tiempos, el ser humano ha mirado al cielo en busca de respuestas. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Y observando el cielo, descubrió que la Tierra es redonda, que gira alrededor de una estrella, el Sol, y que esta estrella no está sola. ...
Desde el inicio de los tiempos, el ser humano ha mirado al cielo en busca de respuestas. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Y observando el cielo, descubrió que la Tierra es redonda, que gira alrededor de una estrella, el Sol, y que esta estrella no está sola. En el universo hay tantas estrellas como doce veces todos los granos de arena de todas las playas del mundo, una metáfora para entender el concepto de infinito. En busca de respuestas, la humanidad ha desarrollado diversas tecnologías, desde cohetes para comprender el universo, hasta soluciones innovadoras para cuidar la salud. Con la idea de divulgar, crear conciencia sobre el impacto de la actividad humana en la Tierra, entretener y generar emociones positivas, Philips, en colaboración con SpaceBuzz, ha llevado a las puertas del Hospital Infantil de Vall d´Hebron una muestra de tecnología de vanguardia para invitar a los y las pacientes a hacer un viaje por el espacio.
Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, de la mano de Philips y SpaceBuzz, un cohete ha aterrizado en Vall d´Hebron para ofrecer una alternativa a las rutinas del hospital. Lo ha hecho de madrugada, en el Món Parc, frente a las Consultas Externas del Hospital Infantil. De esta manera, la infraestructura estaba lista para ofrecer a pacientes, familiares y transeúntes la oportunidad de ponerse en la piel de un astronauta y realizar un viaje virtual al espacio. Albert Einstein decía que "no podemos resolver nuestros problemas mirándolos desde la misma perspectiva que cuando los creamos", y esta experiencia inmersiva invita a ver la Tierra desde el espacio y tomar conciencia del impacto que tenemos sobre ella.
Con esta actividad, Vall d´Hebron y Philips, en colaboración con SpaceBuzz, quieren visibilizar su compromiso con ofrecer una atención humanizada. "Nuestra apuesta por cuidar de los y las pacientes se reafirma en la excelencia de la práctica clínica y en actividades como esta, que apuestan por la humanización de la asistencia", reflexiona Mari Ángeles Aceituno, adjunta a la dirección de Enfermería del Hospital Universitario Vall d´Hebron. "Este tipo de actividades ayudan a reducir la ansiedad y el miedo, dos sentimientos relacionados con el entorno sanitario, refuerzan las emociones positivas y facilitan las relaciones", añade.
Miguel de Foronda, director general de Philips Ibérica, se expresa en la misma línea: "No podemos hablar de atención médica sin pensar en cómo cuidamos a nuestros y nuestras pacientes", señala. Con esta acción, Royal Philips, empresa líder en tecnologías de la salud, comparte su misión de generar un impacto positivo en los pacientes y las personas, más allá de ofrecerles soluciones innovadoras y sostenibles que contribuyen a su salud desde la prevención, diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. "Invertir en sostenibilidad y humanización, y responder a las necesidades de los profesionales de la salud y sus pacientes ofreciendo soluciones innovadoras, es parte de nuestra identidad para contribuir a construir el futuro de la salud", apunta Miguel de Foronda.