Publicidad
Publicidad

LG lanza en España su nuevo monitor quirúrgico Mini LED con resolución 4K

LG ha presentado en España su nuevo monitor quirúrgico de 31,5 pulgadas con tecnología Mini LED, diseñado para mejorar la precisión en aplicaciones clínicas como endoscopias y laparoscopias. Con resolución 4K y funcionalidades innovadoras como Clone Screen y Picture-in-Picture, el 32HR734S promete optimizar la eficiencia operativa en quirófano.

14/10/2024

El nuevo monitor quirúrgico de LG (32HR734S), recientemente lanzado a nivel global y con pantalla Mini LED de 31,5 pulgadas, ya está disponible en el mercado español. El dispositivo de LG, diseñado para proporcionar imágenes de vídeo con una amplia gama de colores en endoscopias, laparoscopias y otras aplicaciones clínicas, ...

El nuevo monitor quirúrgico de LG (32HR734S), recientemente lanzado a nivel global y con pantalla Mini LED de 31,5 pulgadas, ya está disponible en el mercado español. El dispositivo de LG, diseñado para proporcionar imágenes de vídeo con una amplia gama de colores en endoscopias, laparoscopias y otras aplicaciones clínicas, ha recibido la autorización 510(k) de la FDA (Food and Drug Administration) de EEUU por su seguridad y eficiencia en todo tipo de entornos clínicos. 

"Este nuevo monitor quirúrgico, gracias en gran parte a su calidad de imagen, los materiales empleados para su diseño y las herramientas tecnológicas que incorpora, contribuirá sin duda a optimizar la labor de los profesionales sanitarios involucrados en estos muchos procedimientos quirúrgicos", afirma Francisco Ramírez, Director General B2B de LG España. "Nuestra filosofía Life´s Good nos mueve a actuar con el fin de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología, y este nuevo monitor para entornos sanitarios es un claro ejemplo de cómo la estamos aplicando".

Imágenes realistas para un diagnóstico preciso

La tecnología Mini LED de la pantalla del 32HR734S proporciona una amplia gama de colores, consiguiendo una optimización en la claridad de la imagen y la precisión del color. Esto lo convierte en una opción ideal para distintas aplicaciones quirúrgicas como laparoscopia o endoscopia. 

El 32HR734S cuenta con una pantalla Mini LED de 31,5 pulgadas y resolución 4K (3.840x2.160) a través de miles de diminutos diodos LED como unidad de retroiluminación (BLU). El nuevo monitor quirúrgico de LG consigue un pico de brillo máximo de 2.000 cd/m² y una relación de contraste dinámico de 1.000.000:1, que aprovechan 1.536 zonas de atenuación locales para producir imágenes claras y detalladas, además de ofrecer un contraste visual mejorado. La pantalla también proporciona una excelente consistencia del color y cuenta con una cobertura del 98% del espacio de color DCI-P3.

Resistente y fiable para entornos quirúrgicos exigentes

Además de su impresionante rendimiento visual, el nuevo monitor quirúrgico 4K de LG ofrece la durabilidad y fiabilidad necesaria para adaptarse a los entornos quirúrgicos más exigentes. Su tecnología Optical Bonding, junto a la tecnología antirreflectante y antihuellas en su parte frontal, garantizan una visibilidad óptima incluso en quirófanos muy iluminados. La parte delantera y trasera del monitor 32HR734S (con clasificación IP45 e IP32, respectivamente) ofrecen una excelente resistencia al agua y al polvo, lo que evita que los fluidos o las partículas interrumpan el funcionamiento de este durante las cirugías.

Innovación para una mayor eficiencia operativa

El 32HR734S es el primer monitor quirúrgico de LG en incorporar la función Clone Screen. Esta nueva herramienta permite a los profesionales médicos duplicar la imagen en un segundo monitor (conectado a través de HDMI), lo que mejora significativamente la eficiencia operativa y la comunicación dentro del entorno quirúrgico, especialmente en situaciones en las que varios profesionales necesitan ver la misma imagen.

El Modo Espejo de la pantalla ofrece mayor versatilidad al permitir voltear la imagen en pantalla horizontalmente, mientras que el Modo Rotación ofrece la posibilidad de girar la imagen 180 grados para que coincida con la orientación de la cámara quirúrgica. El monitor también dispone de la funcionalidad Picture-in-Picture (PIP) y Picture-by-Picture (PBP), que permite la visualización de hasta cuatro fuentes de imagen diferentes simultáneamente. Gracias a este modo, el personal médico puede visualizar información e imágenes del procedimiento médico que esté realizando mientras se monitorizan las constantes vitales del paciente.

Publicidad
Publicidad