Publicidad
Publicidad

Resultados de seguridad positivos en la terapia a largo plazo con erenumab en la migraña crónica

El abandono del tratamiento por causa de efectos adversos a lo largo de un periodo de 128 semanas es inferior al 5%, según datos de un estudio observacional.

18/10/2024

Científicos de diversos centros alemanes han establecido que el uso prolongado del agente anti-CGRP erenumab en la migraña, es seguro. En la evaluación de más de 700 pacientes la incidencia estimada de efectos adversos fue de uno por cada año de tratamiento y mayor tanto en las mujeres como en ...

Científicos de diversos centros alemanes han establecido que el uso prolongado del agente anti-CGRP erenumab en la migraña, es seguro. En la evaluación de más de 700 pacientes la incidencia estimada de efectos adversos fue de uno por cada año de tratamiento y mayor tanto en las mujeres como en los pacientes que inicialmente sufrían migraña durante más días al mes y en los que las terapias profilácticas previas habían fracasado. 

Notablemente, sólo el 4.1% de los abandonos de la terapia con erenumab fueron motivados por efectos adversos, aunque los investigadores consideran que únicamente el 65% de estos abandonos estuvo relacionado con el tratamiento. Hartmut Göbel, científico de la Clínica del Dolor de Kiel y director del estudio, afirma que el perfil de seguridad mostrado por erenumab a lo largo de 128 semanas fue similar al observado en el ensayo parental HER-MES, sin que se registraran toxicidades nuevas. 

Adicionalmente, en los pacientes que abandonaron transitoriamente la terapia por periodos de hasta 24 semanas, el reinicio de la medicación redujo rápidamente el número de días mensuales con migraña, los cuales habían aumentado durante la discontinuación. Göbel señala que el estudio HER-MES demostró la superioridad de erenumab frente al topiramato, asociándose la terapia con este agente biológico a una mayor reducción de los días mensuales con migraña, así como a una mejor tolerabilidad. Hasta ahora apenas existían datos de seguridad a largo plazo con erenumab, especialmente al considerar discontinuaciones transitorias del tratamiento y ajustes de dosis, concluye el investigador.

Publicidad
Publicidad