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Almirall celebra cuatro décadas de Almax®, el aliado contra la acidez estomacal

Tras cuatro décadas en el mercado, Almax® sigue siendo uno de los antiácidos más confiables, con más del 90% de reconocimiento entre los pacientes. Con motivo de su aniversario, Almirall reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas, destacando la importancia de la prevención y el papel clave de los farmacéuticos en este recorrido.

18/10/2024

Almirall S.A. (BME: ALM) celebra los 40 años de Almax®, que llega a sus cuatro décadas como uno de los medicamentos antiácidos de referencia del mercado.  Este medicamento nació como solución para la acidez estomacal puntual, un problema que afecta a más del 10% de la población. Hoy en día, tras ...

Almirall S.A. (BME: ALM) celebra los 40 años de Almax®, que llega a sus cuatro décadas como uno de los medicamentos antiácidos de referencia del mercado. 

Este medicamento nació como solución para la acidez estomacal puntual, un problema que afecta a más del 10% de la población. Hoy en día, tras cuatro décadas en el mercado, se ha posicionado como uno de los tres medicamentos sin receta más vendidos en España, con una cuota de mercado del 62% en la categoría antiácidos. 

Además, según los últimos estudios, nueve de cada diez personas lo conocen. Su larga trayectoria en  nuestro país ha permitido que la marca se asiente como uno de los medicamentos más reconocidos de Almirall, que este año celebra 80 años de compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes  a través de la innovación.  

Almirall debe este conocimiento de la marca a su compromiso con los farmacéuticos, sin cuya labor no  sería posible ayudar al bienestar de los pacientes. Pacientes que, con los más de 250 sobres o  comprimidos de Almax® que se estima que se venden por minuto, confían en la marca para aliviar sus  síntomas de acidez o ardor y poder así seguir viviendo su vida con normalidad.  

Por todo ello, y con motivo de este aniversario, Almirall ha lanzado una campaña destinada a  farmacéuticos bajo el mensaje "40 años contigo, 40 años con tus pacientes", con la que reconocen la  importante labor de estos profesionales como facilitadores entre los pacientes y los medicamentos.  Nathalie Jullien, directora de Marketing del Área de Healthcare de Almirall Iberia, destaca que "sin la labor de los farmacéuticos, el camino recorrido por Almax® no habría sido posible. Gracias a su trabajo, los pacientes han podido disponer de este medicamento durante cuarenta años".  

Jullien afirma también que "después de cuatro décadas, sigue consolidado como uno de los antiácidos de referencia en España, lo que muestra que los pacientes siguen confiando en la marca y en la eficacia que les ofrece". Además, destaca que "el compromiso con los pacientes no ha cambiado en todo este tiempo. Seguiremos apostando por la marca, haciéndola crecer con novedades que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes con acidez. El impacto que podemos lograr es grande".

Este antiácido reduce la sintomatología de la acidez en tan solo un minuto. "El principio activo de Almax®  es el almagato, una sustancia que ha demostrado su eficacia a la hora de tratar la acidez estomacal de manera rápida. Se trata de un compuesto con capacidad neutralizadora del exceso de ácido gástrico en el estómago, aliviando así los síntomas derivados del mismo", explica Jordi Valls, director médico de Almirall Iberia. 

Durante estos cuarenta años, Almirall ha adaptado su imagen y sus presentaciones, lanzando nuevos formatos adaptados a las necesidades de los pacientes. Actualmente la marca cuenta con tres presentaciones: suspensión oral (sobres), comprimidos masticables y suspensión oral en frasco.  

El compromiso de Almirall va mucho más allá del propio medicamento: "Conseguir el bienestar de los  pacientes con acidez para que puedan seguir disfrutando de su tiempo y de sus planes sin interrupciones". Esto se traduce en la lucha contra la acidez desde la prevención, la educación para la mejora de los hábitos alimentarios de la población y la concienciación sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable - todo ello plasmado en las diferentes secciones de la web del producto – y, en caso necesario, combatiendo la sintomatología puntual con el tratamiento farmacológico. 

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