A raíz de una encuesta realizada por Ipsos a distintas personas de distintas procedencias se han podido extraer las conclusiones de este estudio dónde se muestra cómo de preocupada está la población por su salud mental. Los países con mayor preocupación por su salud mental son Brasil y Sudáfrica. Según esta encuesta ...
A raíz de una encuesta realizada por Ipsos a distintas personas de distintas procedencias se han podido extraer las conclusiones de este estudio dónde se muestra cómo de preocupada está la población por su salud mental.
Los países con mayor preocupación por su salud mental son Brasil y Sudáfrica.
Según esta encuesta realizada a una horquilla de entre 500 y 1.100 personas por país, se ha podido saber que el 75% de la población de Brasil y de Sudáfrica piensa de forma continuada en su bienestar mental. Se trata de los países más concienciados con este problema cada vez más extendido.
Ambos países encabezan esta lista que le sigue de cerca otros países de Latinoamérica como Colombia y Argentina.
Cuatro de los cinco países con más preocupación por la salud mental son de origen latinoamericano.
Llama la atención que además de Brasil, otros países como Colombia, Argentina o México ocupan las primeras posiciones de este estudio. Algo que muestra como la preocupación por la salud mental en Latinoamérica está bastante generalizada.
Así, de los cinco primeros puestos, cuatro son latinoamericanos. Colombia ocupa la tercera posición con un volumen del 72% de su población que piensa seguido en su bienestar mental. En Argentina el volumen de preocupación alcanza el 71% de su población, mientras que en México, en quinto lugar, la población concienciada con la salud mental llegaría al 65%.
El 57% de la población española tiene conciencia respecto a la salud mental.
En el caso de España, esta se sitúa por detrás de Estados Unidos a un punto de diferencia. En total, el 57% de la población ha tenido pensamientos sobre salud mental de forma continuada. Se trata del noveno país con más conciencia en cuanto a este tema.
En el ecuador del listado se encuentran India y Japón con 63% y 62% respectivamente.
Por detrás de España se encuentra Francia, cuyo 55% de su población respondió que sí tenia preocupación por su bienestar mental de forma asidua.
Corea del Sur es el país con menos porcentaje de población preocupada por la salud mental.
A pesar de las grandes exigencias y de la alta competencia que se autoimpone la población surcoreana para conseguir ser los mejores en sus respectivos campos, este país es el que menos concienciación tiene respecto al bienestar mental.
En total, el estudió de IPSOS reveló que tan solo el 36% de su población tiene conciencia sobre estos problemas tan generalizados.