Según la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), España lidera con Italia la implantación de iniciativas de impulso a la Compra Pública Innovadora (CPI) de Tecnología destinada a los hospitales.
FENIN celebró el viernes, 6 de marzo, una jornada sobre Compra Pública Innovadora (CPI) en el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), destinada a potenciar la compra de tecnologías sanitarias desde la órbita pública con la vista puesta en el desarrollo industrial español y la internacionalización de sus empresas. Las ...
FENIN celebró el viernes, 6 de marzo, una jornada sobre Compra Pública Innovadora (CPI) en el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), destinada a potenciar la compra de tecnologías sanitarias desde la órbita pública con la vista puesta en el desarrollo industrial español y la internacionalización de sus empresas. Las declaraciones protocolarias corrieron a cargo de Enrique Álvarez, presidente de FENIN, y Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia y Tecnología y presidenta de la Fundación COTEC, quienes vieron en la CPI una vía segura a la modernización de los equipamientos sanitarios de nuestro país, así como una apuesta decidida por la innovación como oportunidad generadora de riqueza industrial y bienestar social.
Alfonso Beltrán, subdirector general de Programas Internacionales de Investigación y RRII del Instituto de Salud de Carlos III, fue el encargado de hablar en nombre del Ministerio de Sanidad asegurando, con otras palabras, que "la nave va" en CPI en España, gracias a que su departamento trabaja como un broker, o facilitador, para las compañías tecnológicas. Concretamente, su responsabilidad consiste en evaluar la tecnología que comprarán posteriormente los hospitales públicos.
PIE DE FOTO: Enrique Álvarez, presidente de FENIN; Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación COTEC; y Margarita Alfonsel, secretaria general de la Fundación FENI. En la imagen, Alfonsel y Álvarez hacen entrega a Garmendia de un obsequio protocolario en forma de libro