Publicidad
Publicidad

Kyowa Kirin anuncia resultados positivos del estudio MIBERIC1 que analiza la eficacia de mogamulizumab

Los resultados presentados, que buscan demostrar la eficacia y tolerabilidad de mogamulizumab, revelan que dos tercios de los pacientes con SS y MF mostraron respuesta al tratamiento.

05/11/2024

Kyowa Kirin presenta los resultados del estudio MIBERIC1, realizado con datos en vida real, que ha demostrado la eficacia y la tolerabilidad de mogamulizumab en pacientes con linfomas cutáneos de células T (LCCT) en España y Portugal. El estudio incluyó pacientes con síndrome de Sézary (SS) y micosis fungoide (MF), ...

Kyowa Kirin presenta los resultados del estudio MIBERIC1, realizado con datos en vida real, que ha demostrado la eficacia y la tolerabilidad de mogamulizumab en pacientes con linfomas cutáneos de células T (LCCT) en España y Portugal. El estudio incluyó pacientes con síndrome de Sézary (SS) y micosis fungoide (MF), los subtipos mejor estudiados de LCCT, con resultados positivos. Más de dos tercios de estos pacientes mostraron una respuesta al tratamiento con mogamulizumab. 

Los LCCT son una forma rara, en ocasiones grave y potencialmente mortal de linfomas no Hodgkin1,2 que pueden afectar a la sangre, los ganglios linfáticos y las vísceras, presentándose principalmente en la piel,. La MF y el SS representan aproximadamente el 60% y el 5% de los casos respectivamente,. 

"Pusimos en marcha este estudio ya que queríamos saber cómo de eficaz y segura es esta terapia en condiciones de mundo real, sin someternos a la rigidez que supone un ensayo clínico. Además, hemos podido aumentar el tiempo de seguimiento frente a estudios anteriores, lo que nos ha permitido obtener datos más maduros y fiables", expone el Dr. Pablo Ortiz, jefe de Servicio de Dermatología en el Hospital Universitario 12 de Octubre

Entre los principales resultados de esta investigación, cabe destacar las altas tasas de respuesta en los compartimentos cutáneos y sanguíneo, en línea con los resultados observados en otros estudios. Asimismo, también se ha observado un beneficio en pacientes con afectación en ganglios linfáticos y vísceras.   

"Estos resultados denotan que es una opción de tratamiento muy eficaz y segura que ha venido a cambiar las reglas del juego", subraya el Dr. Ortiz.

Publicidad
Publicidad