Publicidad
Publicidad

Crece la presencia del sector de tecnología sanitaria español en la feria internacional MEDICA 2024

Fenin, en colaboración con ICEX, organiza la participación de 70 empresas nacionales para mostrar sus innovadoras soluciones tecnológicas y productos sanitarios a inversores de 166 países.

11/11/2024

El sector de tecnología sanitaria español vuelve a apostar por MEDICA, la feria sectorial de referencia a nivel internacional que se organiza anualmente en Düsseldorf (Alemania). En esta 55ª edición, que se celebra del 11 al 14 de noviembre, el sector nacional incrementará su presencia con respecto a años anteriores ...

El sector de tecnología sanitaria español vuelve a apostar por MEDICA, la feria sectorial de referencia a nivel internacional que se organiza anualmente en Düsseldorf (Alemania). En esta 55ª edición, que se celebra del 11 al 14 de noviembre, el sector nacional incrementará su presencia con respecto a años anteriores gracias a la participación de más de 70 empresas.

Amparadas por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), que vuelve a contar para esta iniciativa con la colaboración del ICEX España Exportación e Inversiones, las empresas participantes tendrán la ocasión de dar a conocer su tecnología y productos sanitarios innovadores y de alta calidad a stakeholders internacionales. En el pabellón, organizado por Fenin, también estarán presentes organismos públicos y clústeres de salud como el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECYL); el Plan Internacional de Navarra del gobierno de esta comunidad foral, y, como novedad en esta edición, la Agència per la Competitivitat de l´Empresa (Acció) de Cataluña; y el Basque Health Cluster de País Vasco. Todas ellas acuden a MEDICA, a su vez, con sus propias delegaciones de empresas.

MEDICA 2024 es la feria anual de referencia mundial en el sector de tecnología sanitaria, con una participación que prevé superar los 5.300 expositores y los 83.000 asistentes de 166 países que registró la edición precedente. "Dentro del Plan de Actividades de Promoción Internacional de Fenin y de proyección de Healthcare Technology from Spain, la marca de la industria nacional en el exterior, queremos seguir impulsando y aumentando las exportaciones de las empresas nacionales fabricantes de Tecnología Sanitaria. En este objetivo, con el apoyo de la Federación, nuestra industria vuelve a responder a las expectativas con una alta presencia en MEDICA", indica Borja Polo, director del Departamento de Internacional de Fenin. Cabe recordar que el volumen de facturación por exportaciones de la industria nacional superó en 2023 los 4.635 millones de euros.

Esta es la 26ª ocasión en la que Fenin organiza la participación de empresas españolas en MEDICA. Las más de 70 compañías españolas expondrán sus catálogos de productos en los distintos pabellones y sectores en los que se estructura esta feria: laboratorio y diagnóstico, fisioterapia y ortopédica, suministros y consumibles, imagen y diagnóstico, equipos y dispositivos médicos, equipamiento hospitalario, soluciones y sistemas informáticos, etc. Todas ellas superan, en su conjunto, los más de 1.500 m2 de espacio expositor en esta feria. 

Con esta alta presencia de empresas nacionales en MEDICA 2024, sumado a otras recientes acciones promovidas por la marca Healthcare Technology From Spain, el sector sigue cobrando mayor relevancia internacional. Por todo ello, el director del Departamento de Internacional de Fenin hace una valoración muy positiva de este compromiso. "La participación en este encuentro representa una gran oportunidad de proyección exterior para las compañías", valora Borja Polo.

La colaboración de Fenin con ICEX en esta feria se enmarca en el Plan Sectorial que tienen en marcha ambas entidades. "Agradecemos el apoyo que nos brinda ICEX para posicionar el Sector a nivel internacional, un aspecto clave para fomentar la innovación y el fortalecimiento del tejido industrial en España", apunta el director del Departamento Internacional de Fenin.

Publicidad
Publicidad