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BeiGene anuncia la intención de cambiar su nombre en compromiso contra el cáncer

Comprometidos con la eliminación del cáncer, BeiGene anuncia su intención de convertirse en BeOne Medicines, un nombre que refleja su enfoque colaborativo y su apuesta por tratamientos accesibles.

18/11/2024

 BeiGene anuncia su intención de cambiar su nombre a BeOne Medicines Ltd, con el que refleja su compromiso de desarrollar medicamentos innovadores para eliminar el cáncer gracias a la colaboración global con toda la comunidad y, así, beneficiar al mayor número posible de pacientes. "El cáncer es una de las principales ...

 BeiGene anuncia su intención de cambiar su nombre a BeOne Medicines Ltd, con el que refleja su compromiso de desarrollar medicamentos innovadores para eliminar el cáncer gracias a la colaboración global con toda la comunidad y, así, beneficiar al mayor número posible de pacientes.

"El cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y tiene un gran impacto en personas, familias y comunidades. Nadie debería enfrentarse solo a esta devastadora enfermedad. Debemos vencerla juntos y, por eso, nos comprometemos a desempeñar un papel clave para unir a la comunidad global contra el cáncer. Nuestro objetivo no es solo llevar medicamentos innovadores al mayor número de personas posible, sino también identificar y ayudar a superar los obstáculos que impiden el acceso a ellos, logrando que los tratamientos sean más accesibles para todos", afirma John V. Oyler, cofundador, presidente y director ejecutivo de BeiGene. "Hasta la fecha, hemos ayudado a más de 1,4 millones de pacientes y, gracias a que contamos con uno de los pipelines en oncología más amplios, este año llevaremos más de 10 nuevos medicamentos potenciales a fase clínica. Espero con entusiasmo esta nueva era de crecimiento como BeOne".

Evolución de nuestra marca: BeOne Medicines

El nuevo nombre y logo reflejan nuestro enfoque de unirnos contra el cáncer:

  • "Be" simboliza el objetivo de cualquier paciente con cáncer: estar libre de la enfermedad;
  • "One" refleja que somos un único equipo, enfocado en unir a pacientes, cuidadores, científicos, profesionales sanitarios, gobiernos e industria con una misma misión: eliminar el cáncer juntos.
  • La palabra "Onc" -en rojo, dentro de "One"- representa nuestro compromiso con la oncología.
  • El botón de encendido en la última "e" refleja nuestra búsqueda constante de medicamentos transformadores que bloqueen los principales factores de crecimiento y supervivencia de las células cancerosas, aprovechando el sistema inmunológico para atacar tumores y dirigiéndose a biomarcadores específicos del cáncer. La inclinación del botón representa nuestro camino, que, aunque no siempre es recto, avanza para superar los límites de la ciencia.

El nuevo nombre forma parte de un plan de crecimiento estratégico más amplio que, desde nuestra fundación en 2010, nos posiciona como líderes en oncología a nivel global. Una vez aprobado por la junta de accionistas, el símbolo de la compañía en Nasdaq pasará a ser "ONC".

Recientemente, la compañía reportó 1.000 millones de dólares en ingresos trimestrales totales, impulsados por un fuerte crecimiento de las ventas de sus medicamentos en Estados Unidos y Europa. Para dar respuesta a la expansión hacia nuevos mercados, la compañía inauguraba el pasado mes de julio su centro de investigación clínica y de fabricación en el Princeton West Innovation Campus en Hopewell, Nueva Jersey, con una inversión de 800 millones de dólares.  

Los cerca de 11.000 empleados de la compañía han contribuido de manera significativa a avanzar más de 20 moléculas hacia fase clínica, logrando las aprobaciones regulatorias pertinentes en los cinco continentes. El equipo de desarrollo clínico global, formado por más de 1.800 personas, lleva a cabo ensayos clínicos en más de 45 países de Europa, América del Norte, América del Sur, Australia y Asia. Su estrategia de portfolio se centra en generar rápidamente datos clínicos de "prueba de concepto" en etapas tempranas para confirmar cuanto antes la actividad esperada del fármaco, y lo consigue gracias al enfoque ágil y coste-eficiente de sus operaciones clínicas globales ("Fast to Proof of Concept"). 

La compañía ha consolidado su liderazgo en hematología con zanubrutinib, que cuenta con el mayor número de indicaciones aprobadas frente a cualquier otro inhibidor de BTK y, en Estados Unidos, lidera en cuanto a número de nuevos pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) que inician tratamiento, tanto en primera línea como en recaída/refractaria, además de en todas las demás neoplasias malignas de células B aprobadas. Esta terapia, ya aprobada en más de 70 mercados, es la piedra angular de su cartera de hematología tanto en monoterapia, como en combinaciones potencialmente mejores de su clase con su inhibidor de BCL2 que se encuentra en etapa avanzada de desarrollo, sonrotoclax y el degradador de BTK BGB-16673. Asimismo, la compañía se está centrando en fortalecer su liderazgo en tumores sólidos con su inhibidor de PD-1, tislelizumab, y en avanzar moléculas que pudieran ser potencialmente mejores de su clase para cáncer de mama, pulmón y gastrointestinal a través de diversos tipos de moléculas, incluyendo anticuerpos conjugados, anticuerpos multiespecíficos, degradadores de proteínas e inhibidores de moléculas pequeñas.

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