Publicidad
Publicidad

Aprueban la creación de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

SEMEDLAB es la nueva sociedad médica a nivel nacional que se constituirá a partir del 1 de enero de 2025 y tendrá su sede principal en Madrid. Su creación se ha aprobado durante la celebración del XVIII Congreso Nacional del LABCLIN 2024.

26/11/2024

Desde hoy contamos con una nueva sociedad médica en España: la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEMEDLAB). Su creación se ha aprobado en el marco del XVIII Congreso Nacional del Laboratorio Clínico (LABCLIN 2024) que se está celebrando en Bilbao Euskalduna estos días y que organizan las tres sociedades ...

Desde hoy contamos con una nueva sociedad médica en España: la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEMEDLAB). Su creación se ha aprobado en el marco del XVIII Congreso Nacional del Laboratorio Clínico (LABCLIN 2024) que se está celebrando en Bilbao Euskalduna estos días y que organizan las tres sociedades científicas de Medicina de Laboratorio hasta el momento en nuestro país: AEBM-ML, AEFA y SEQCML y que tras un acuerdo unánime se ha procedido a su eliminación. 

La Sociedad Española de Medicina de Laboratorio, con sede principal en Madrid, quedará constituida formalmente desde el 1 de enero de 2025 y la composición de la Junta Directiva interina estará conformada por el presidente Dr. Antonio Buño Soto; las vicepresidentas Dra. María S. Pacheco e Iria Cebreiros; la secretaria Dra. Verónica Cámara; el tesorero, Dr. José Puzo; los vocales: Dres. Daniel Pineda, Enrique Rodríguez, Eva Guillén, Pastora Rodríguez, Mercè Ibarz, Nerea Bastida, Laura Correa y Carla Ramírez.

Los socios de las sociedades científicas extinguidas mantendrán su condición de socios de la nueva sociedad, conservando la mayor antigüedad que tuviesen en alguna de ellas.

Con esta fusión, se busca centralizar la colaboración entre expertos, lo que redundará en un mayor conocimiento de los profesionales del laboratorio en nuestro país; mejorar la proyección a nivel internacional, generar más sinergias organizativas y financieras entre las sociedades extintas, mejorar la atención legal de los socios, así como optimizar los cursos de formación continuada, la investigación y la organización de jornadas científicas.

Publicidad
Publicidad