Publicidad
Publicidad

Impulsan una tecnología para aplicar el microbioma intestinal en el tratamiento de enfermedades

Aprovechar el poder del microbioma intestinal para mejorar la salud es uno de los objetivos que investigadores canadienses se han propuesto con el desarrollo de una nueva tecnología enfocada al manejo de componentes de las bacterias beneficiosas del microbioma intestinal para tratar una variedad de patologías.

26/11/2024

Aprovechar componentes de las bacterias beneficiosas del microbioma intestinal para tratar una variedad de patologías, incluidas la enfermedad inflamatoria intestinal, la diabetes y los trastornos del estado de ánimo es el objetivo de una nueva herramienta tecnológica desarrollada en la Universidad de Columbia Británica Okanagan (Canadá), un proyecto dirigido por ...

Aprovechar componentes de las bacterias beneficiosas del microbioma intestinal para tratar una variedad de patologías, incluidas la enfermedad inflamatoria intestinal, la diabetes y los trastornos del estado de ánimo es el objetivo de una nueva herramienta tecnológica desarrollada en la Universidad de Columbia Británica Okanagan (Canadá), un proyecto dirigido por la Dra. Deanna Gibsonde la Facultad de Ciencias Irving K. Barber de la UBC Okanagan. La Dra. Gibson está considerada una autoridad en la investigación del microbioma intestinal y también impulsora de Melius MicroBiomics, una empresa de biotecnología centrada en aprovechar el poder del microbioma intestinal para mejorar la salud.

GEMM es una nueva clase de terapias que aprovechan los poderes naturales de las bacterias beneficiosas para tratar una variedad de enfermedades, incluidas la enfermedad inflamatoria intestinal, la diabetes y los trastornos del estado de ánimo. Al incorporar la tecnología de la plataforma autorizada en las bacterias, Melius MicroBiomics tiene como objetivo mejorar la eficacia y la competitividad de estas bacterias modificadas en las industrias del cuidado humano y animal.

"La tecnología ofrece una oportunidad innovadora para utilizar nuestro microbioma intestinal como herramienta para ayudar a tratar enfermedades inflamatorias crónicas", afirmó, al respecto, la Dra. Gibson.

"El trabajo de la Dra. Gibson ha contribuido a la comprensión de cómo los billones de microbios influyen en la digestión, la inmunidad, la función cerebral y las enfermedades crónicas", según la Dra. Lael Parrottdecana pro tempore de la Facultad de Ciencias Irving K. Barbe "Su interés por desentrañar los misterios del microbioma intestinal y su compromiso con la mejora de la salud humana demuestran que es una innovadora con visión de futuro".

Según la Dra. Gibson, "GEMM representan un enfoque prometedor que puede abordar enfermedades complejas con necesidades médicas no satisfechas. Podría ofrecer una contribución significativa al desarrollo de terapias y, de esa forma, abordar diversas patologías y mejorar los resultados de los pacientes".

Publicidad
Publicidad