Royal Philips presenta en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica de Radiología (RSNA 2024) su escáner de resonancia magnética de gran diámetro BlueSeal 1,5T de última generación. Este escáner cuenta con un diseño de 70 cm de diámetro e integra soluciones MR Smart Workflow con IA concebidas ...
Royal Philips presenta en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica de Radiología (RSNA 2024) su escáner de resonancia magnética de gran diámetro BlueSeal 1,5T de última generación. Este escáner cuenta con un diseño de 70 cm de diámetro e integra soluciones MR Smart Workflow con IA concebidas para facilitar el uso y mejorar la confianza diagnóstica, todo ello con el fin de ofrecer mejores resultados a más pacientes. El uso de las soluciones MR Smart Workflow aumentan el número diario de pacientes que se pueden realizar una resonancia magnética sin comprometer la calidad del diagnóstico respondiendo a las necesidades de entornos sanitarios con una gran demanda.
Pero la clave de esta última generación de BlueSeal es la exclusiva tecnología Smart Reading de Philips, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial basadas en la nube que integra la obtención de imágenes y la lectura de las mismas en el escáner. En colaboración con la empresa de diagnóstico asistido por ordenador icometrix (con sede en Lovaina, Bélgica), especializada en indicaciones neurológicas como el Alzheimer y la esclerosis múltiple, y con Quibim, empresa especializada en la detección de biomarcadores para el cáncer de próstata en imágenes radiológicas, Smart Reading lleva el diagnóstico de precisión a un nuevo nivel al proporcionar informes cuantitativos totalmente automatizados basados en IA.
Otro elemento diferenciador de este equipo de última generación de Philips es el diseño ecológico de la resonancia magnética BlueSeal que opera sin helio, lo que la convierte en el sistema de resonancia magnética de 1,5T y tubo de 70 cm más ligero disponible en la actualidad. Con hasta 1.700 kg menos de peso y sin necesidad de tubo de quench, BlueSeal permite instalaciones flexibles en nuevas ubicaciones, incluidos pisos elevados o sitios interiores con limitaciones de construcción, acercando la resonancia magnética de alta calidad a un mayor número de pacientes, donde la logística del helio es compleja o costosa.
"Philips inventó la resonancia magnética sin helio y, desde su lanzamiento en 2018, hemos instalado más de 1.500 sistemas BlueSeal en todo el mundo en entornos muy variados, incluidas las primeras unidades móviles de RM sin helio del mundo. Tras la integración de aplicaciones de IA en nuestro último escáner BlueSeal de 1,5T, hemos logrado aplicar la inteligencia artificial a todos los aspectos del flujo de trabajo de la resonancia magnética, desde la configuración del paciente y la captura de imágenes de alta resolución hasta la extracción cuantitativa de datos, el diagnóstico avanzado y la generación de informes. Con esta última innovación, continuamos con nuestro compromiso de ofrecer un acceso más amplio a la RM de calidad a un mayor número de pacientes en múltiples entornos", ha asegurado el doctor Ioannis Panagiotelis, director de Negocio Global de RM en Philips.
Además, el valor de la tecnología BlueSeal de Philips también ha sido reconocido por clientes de todo el mundo, como MRT Praxis Potsdam en Alemania, que ha conseguido aumentar significativamente el rendimiento de número pacientes, pasando de 32-35 a 40 pacientes por día con una resonancia magnética BlueSeal equipada con SmartSpeed.
Flujo de trabajo, planificación y adquisición de imágenes basados en IA
En ámbitos de gran crecimiento como la neurología, la oncología y la cardiología, donde la RM es una herramienta importante, la mejora de los resultados de los pacientes requiere la obtención de más información de diagnóstico sin comprometer el tiempo y la eficiencia de la exploración, ni añadir más complejidad al procedimiento. Las soluciones de planificación y adquisición de imágenes Smart Workflow de Philips, perfectamente integradas en el nuevo sistema de RM de gran diámetro BlueSeal de Philips, aprovechan el poder de la IA para ayudar a los radiólogos en cada paso del proceso, desde la programación hasta la configuración del paciente. Este conjunto de soluciones de flujo de trabajo habilitadas para IA ofrece imágenes rápidas, consistentes y precisas para ayudar a maximizar la eficiencia y mejorar la confianza en el diagnóstico. Los componentes clave incluyen: