Publicidad
Publicidad

Bayer reconoce tres proyectos pioneros enfocados en mejorar la vida de pacientes con CPHSm

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más frecuente en hombres en España, representando aproximadamente el 20% del total de casos y la tercera causa de muerte por cáncer en varones. En este contexto, Bayer ha premiado al Hospital Universitario Miguel Servet y Hospital Universitari Arnau de Vilanova en la tercera edición de las Becas en Calidad Asistencias en Cáncer de Próstata por sus aportaciones sobre innovación tecnológica, ejercicio físico y nutrición.

11/12/2024

El Hospital Universitario Miguel Servet (Zaragoza) y el Hospital Universitari Arnau de Vilanova (Lleida) han sido los ganadores de la tercera edición de las Becas en Calidad Asistencial en Cáncer de Próstata, organizadas por Bayer, y que este año se han ampliado para incluir, por primera vez, proyectos enfocados en ...

El Hospital Universitario Miguel Servet (Zaragoza) y el Hospital Universitari Arnau de Vilanova (Lleida) han sido los ganadores de la tercera edición de las Becas en Calidad Asistencial en Cáncer de Próstata, organizadas por Bayer, y que este año se han ampliado para incluir, por primera vez, proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de próstata hormonosensible metastásico (CPHSm).

Estas becas, que buscan fomentar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los pacientes y la personalización de su tratamiento, han premiado a tres proyectos innovadores que destacan en el área de la investigación y la asistencia en cáncer de próstata.  

La Dra. Marta Bonet Beltrán, del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida ha sido premiada por su proyecto titulado `Mejora de la calidad de vida en pacientes con cáncer de próstata hormonosensible metastásico mediante ejercicio de fuerza y resistencia potenciado por una solución tecnológica motivacional'. Con su iniciativa, propone un enfoque integral que combina la actividad física con la tecnología para mejorar el el tratamiento de los pacientes.

El Dr. Ángel Borque, del Servicio de Urología del Hospital Universitario Miguel Servet, ha sido reconocido por su proyecto `Precision Nutrition for Enhanced Outcomes in Prostate Cancer - PRONE', el cual busca la mejora de los resultados clínicos en pacientes con cáncer de próstata a través de una nutrición personalizada.

Finalmente, Raquel Espílez Ortiz, también del Servicio de Urología del Hospital Universitario Miguel Servet, ha logrado el reconocimiento con su propuesta `Vigilancia y optimización individualizada del ejercicio saludable en pacientes con cáncer de próstata avanzado', que tiene como objetivo implementar programas de ejercicio físico adaptados a las necesidades específicas de los pacientes con cáncer de próstata avanzado.

"En Bayer estamos orgullos de impulsar el reconocimiento de la innovación para mejorar la vida de los pacientes con cáncer de próstata. En los últimos años el ecosistema sanitario ha hecho grandes progresos con este propósito compartido, pero aún queda mucho por avanzar. Proyectos como los premiados con estas becas demuestran el compromiso de todos los agentes en seguir mejorando la calidad de vida de las personas que conviven con esta enfermedad", apunta Jordi Farrés, responsable del área de Oncología de Bayer España.

La entrega de las becas se ha celebrado en una cena de gala, que tuvo lugar el pasado 26 de noviembre, donde los ganadores recibieron un reconocimiento por su valioso trabajo y el impacto positivo que sus proyectos tendrán en la vida de los pacientes.

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más frecuente en hombres en España, representando aproximadamente el 20% del total de casos y la tercera causa de muerte por cáncer en varones, por detrás del cáncer de pulmón y de colon. Uno de sus principales factores de riesgo es la edad, al presentarse de manera más común en individuos mayores de 65 años. Aunque en sus etapas iniciales puede no presentar síntomas, a medida que avanza puede causar problemas urinarios y dolor en la pelvis o la espalda, entre otros. La detección precoz y el tratamiento adecuado son cruciales para mejorar los resultados en los pacientes, dado que hasta el 90% de los casos presenta buen pronóstico.

Publicidad
Publicidad