Ipsos publicó un estudio en el que se revela cuales son las principales preocupaciones de la población mundial a nivel de salud. Además, el estudio revela que dependiendo del sexo y de la edad de la población estas preocupaciones varían ligeramente. ¿Qué responderías tú si te preguntan cuál es el problema ...
Ipsos publicó un estudio en el que se revela cuales son las principales preocupaciones de la población mundial a nivel de salud. Además, el estudio revela que dependiendo del sexo y de la edad de la población estas preocupaciones varían ligeramente.
¿Qué responderías tú si te preguntan cuál es el problema de salud al que se enfrenta más población en tu país? Esta es la pregunta que han tenido que responder cerca de 24 mil personas de entre 18 y 74 años de todo el mundo.
Chile es el país que más muestra su preocupación por la salud mental.
La salud mental es un tema cada vez más hablado públicamente y que está perdiendo poco a poco la estigmatización que esta tenia años atrás. Hablar de ella, también ha favorecido tanto el diagnostico como normalizarla y aceptarla como una enfermedad más.
El 48% de la población mundial considera que la salud mental es, de hecho, la principal preocupación en sus respectivos países. Hasta un 69% de chilenos afirmaron que este problema es el que afecta a más población en su país, un dato muy por encima de la media mundial.
El cáncer es la principal preocupación en la generación Boomer.
El estudio divide también las respuestas por generaciones. En estas no sorprende que todas las generaciones pusieron como principal problema la salud mental excepto la generación Boomer, es decir, los que nacieron en la generación del Baby Boom y que tienen entre 56 y 73 años. Esta generación afirmó que el cáncer es la principal enfermedad en su país. Los hombres lo afirmaban en un 44% mientras que el 48% de las mujeres de esta franja de edad consideraba que esta era la principal enfermedad que afectaba a la población de su país.
Italia es el país que más preocupado está por esta enfermedad. El 56% de esta población considera que es la enfermedad que más afecta a su población, mientras que a nivel global la proporción se queda en un 38%.
El 31% de la población mundial considera que el estrés es el principal problema de salud en su país.
Un 31% de personas respondieron a esta encuesta que consideraban que el estrés es el problema de salud que afecta a más personas en su país. Corea del Sur y Argentina fueron los países que más puntuaron esta opción con un 43% en cada país.
Otros problemas de salud que preocupan a nivel global son la obesidad con un 26%, siendo México el país más concienciado, o el abuso de drogas con un 21%, dónde el 54% de los sudafricanos lo situaron como principal preocupación.
Además, la diabetes, el abuso de alcohol o las enfermedades cardíacas son otras de las preocupaciones de la población. Llama la atención también, que cuatro años después de la pandemia, el COVID'19 sigue apareciendo en este ranquin.