BeiGene, compañía global dedicada a la oncología, que planea cambiar su nombre a BeOne Medicines Ltd., ha anunciado la presentación de nuevos datos clínicos en la 66ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), subrayando su liderazgo en leucemia linfocítica crónica/linfoma linfocítico de células pequeñas (LLC/LLP) a través ...
BeiGene, compañía global dedicada a la oncología, que planea cambiar su nombre a BeOne Medicines Ltd., ha anunciado la presentación de nuevos datos clínicos en la 66ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), subrayando su liderazgo en leucemia linfocítica crónica/linfoma linfocítico de células pequeñas (LLC/LLP) a través del éxito clínico continuado con BRUKINSA® (zanubrutinib) y los prometedores avances en su cartera de productos en desarrollo.
"La amplitud de los datos que presentamos en ASH destaca el liderazgo de BeiGene en el avance del tratamiento de las neoplasias malignas de células B", afirma Mehrdad Mobasher, director médico de Hematología de BeiGene. "El fármaco es muy prometedor como monoterapia y como base para las mejores combinaciones de su clase. La combinación con nuestro inhibidor de BCL2 en investigación, BGB-11417, demostró un potencial significativo como terapia de primera línea en LLC, con una tasa de respuesta global del 99%, una mejor tasa de enfermedad mínima residual (EMR) del 92%, y fue generalmente bien tolerada en una mediana de seguimiento de 19,4 meses; se espera que esta combinación ofrezca mejor eficacia que un régimen finito con V-O. Además, nuestro degradador de BTK en investigación podría convertirse en la primera opción terapéutica de su clase para pacientes con LLC y otras neoplasias malignas de células B en las que BTK está involucrada, según los resultados de los datos presentados en la ASH. BeiGene está preparada para dar forma al futuro del tratamiento de la LLC y aspira a satisfacer las necesidades de los pacientes con LLC en todo el mundo".
Los resultados del seguimiento a largo plazo del estudio SEQUOIA de fase 3 en curso, presentados durante el congreso de ASH y publicados simultáneamente en el Journal of Clinical Oncology, reafirman la eficacia duradera y el perfil de seguridad diferenciado de la terapia en diversas poblaciones de pacientes con LLC, incluidas las que presentan características de alto riesgo. Otros hallazgos destacan el prometedor potencial del compuesto quimérico de activación de la degradación (CDAC) dirigido a BTK de BeiGene, BGB-16673, que ha mostrado respuestas rápidas y profundas en neoplasias de células B en ensayos clínicos de fase 1/2. BeiGene también está desarrollando un inhibidor de BCL2 de nueva generación, BGB-11417, cuyo objetivo es mejorar el perfil de seguridad y la viabilidad de uso de esta clase de fármacos y ofrecer respuestas más profundas y duraderas. En conjunto, estos avances reflejan el enfoque global de BeiGene para abordar las complejidades de la LLC y su compromiso de remodelar el panorama del tratamiento de las neoplasias malignas de células B.
Con una mediana de seguimiento de 61,2 meses, los datos del estudio SEQUOIA de pacientes con LLC/SLL no tratados previamente demostraron que el tratamiento con el fármaco redujo el riesgo de progresión o muerte en un 71% (HR, 0,29; IC del 95%, 0,21-0,40) en comparación con bendamustina-rituximab (BR). A los 54 meses, el 80,1% de los pacientes que recibieron este tratamiento seguían libres de progresión (IC del 95%, 74,3, 84,7), mientras que sólo el 44,6% de los pacientes que recibieron BR seguían libres de progresión (IC del 95%, 37,6, 51,3). A los 60 meses, las tasas de supervivencia libre de progresión (SLP) fueron del 75,8% (IC del 95%, 69,0, 81,3) y del 40,1% (IC del 95%, 32,7, 47,3) para el medicamento y BR, respectivamente. En particular, para los pacientes del estudio con IGHV no mutado, un biomarcador pronóstico que indica que la LLC de un paciente puede ser más agresiva, el tratamiento con este fármaco redujo el riesgo de progresión o muerte en un 79% en comparación con BR (HR, 0,21; IC del 95%, 0,14-0,33; P<0,0001). El perfil de seguridad del medicamente de de BeiGene fue coherente con los resultados de estudios anteriores, y no se identificaron nuevas señales de seguridad. Los acontecimientos adversos de interés emergentes del tratamiento de grado ≥3 con zanubrutinib y BR incluyeron infección (30,0% y 22,5%, respectivamente), neutropenia (12,5%; 51,1%), hemorragia (7,5%; 1,8%), trombocitopenia (2,5%; 8,4%) y anemia (0,8%; 2,6%). Las tasas de fibrilación auricular fueron del 7,1% con el medicamento y del 3,5% con BR. La tasa de interrupción debida a efectos adversos (EA) fue del 20% en el brazo del fármaco; el 13% de los pacientes interrumpieron precozmente BR debido a EA. (Resumen 3249)
"El seguimiento a largo plazo de SEQUOIA confirma la eficacia sostenida de zanubrutinib frente a la quimioterapia, con independencia del estado de IGHV, en pacientes con LLC no tratados", afirma Mazyar Shadman, Profesor Asociado y Catedrático de la Red de Innovadores, Director Médico de Inmunoterapia Celular y de la Clínica de Inmunoterapia de la Familia Bezos en el Centro Oncológico Fred Hutch. También es titular de la cátedra Innovators Network Endowed Chair en Fred Hutch y profesor asociado en Fred Hutch y en la Universidad de Washington. "En particular, se observa una profundización de las respuestas, con una tasa de remisión completa/remisión completa con recuperación medular incompleta del orden del 20%, que, según la comparación entre ensayos, es superior a la de un inhibidor típico de la BTK utilizado como monoterapia. Además, la incidencia de acontecimientos adversos de interés, como la fibrilación auricular y la hipertensión, parece comparable al riesgo de fondo de esta población de pacientes".
Además de este inhibidor de BTK, BeiGene está desarrollando una sólida cartera de productos, aún en fase de investigación, para abordar las necesidades de los pacientes con LLC, que incluye:
Para obtener información adicional sobre la presencia de BeiGene en ASH 2024, visite nuestro centro de reuniones: congress.beigene.com
La empresa anunció recientemente su intención de cambiar su nombre a BeOne Medicines, reafirmando su compromiso de desarrollar medicamentos innovadores para eliminar el cáncer mediante la asociación con la comunidad mundial para servir al mayor número posible de pacientes.