La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha realizado ante notario el sorteo de las becas del 31º Congreso Nacional de Medicina General y de Familia para residentes de Medicina de Familia. La notaría encargada de hacer el sorteo ha sido la Notaría Lombardía, ubicada en la ...
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha realizado ante notario el sorteo de las becas del 31º Congreso Nacional de Medicina General y de Familia para residentes de Medicina de Familia. La notaría encargada de hacer el sorteo ha sido la Notaría Lombardía, ubicada en la calle de José Ortega y Gasset (número 5, 28006 Madrid).
Hasta un total de 440 MIR han completado en las últimas semanas el formulario de solicitud disponible en la web del congreso, de los cuales, 200 han obtenido beca. Próximamente la SEMG se pondrá en contacto con ellos para comunicárselo y tramitar la ayuda. Según indican las bases, para que la beca sea efectiva, los residentes que salgan elegidos deberán presentar una comunicación al congreso como primer autor antes del 28 de febrero de 2025.
Este sorteo se encuentra enmarcado dentro del Plan de ayuda a la formación puesto en marcha por la SEMG para facilitar, un año más, la asistencia de los médicos jóvenes a su cita anual más importante que se celebrará en 2025 del 12 al 14 de junio en Las Palmas de Gran Canaria. Este congreso anual, uno de los más relevantes en el ámbito de la Atención Primaria en España, se enfoca en actualizar conocimientos y fomentar el intercambio profesional entre médicos de familia, residentes, y otros profesionales participantes procedentes de otras especialidades y disciplinas.
Además de asistir a las ponencias y talleres, los residentes pueden presentar sus propios trabajos y casos clínicos, contribuyendo a enriquecer el intercambio de experiencias en el ámbito de la Atención Primaria. Este tipo de becas representa una oportunidad clave para la formación continua y la integración de los jóvenes médicos en la comunidad profesional.
Otras vías para conseguir beca
Otras de las medidas puestas en marcha por la SEMG para facilitar la participación de los médicos en formación a su congreso serán los concursos enigma que se lanzan en sus perfiles de redes sociales y en los que pueden participar tanto MIR como facultativos de Medicina de Familia. Cada quince días se publica un nuevo caso clínico acompañado de imágenes diagnósticas que los doctores deben interpretar correctamente. Entre los acertantes, se sortearán becas de inscripción para el 31º Congreso Nacional de Medicina General y de Familia.
Con esta convocatoria de becas, la SEMG reafirma su compromiso con el desarrollo y la formación de los futuros médicos de familia en España, ofreciendo una plataforma de aprendizaje, colaboración e innovación en el próximo Congreso Nacional de Medicina General y de Familia. Esta iniciativa no solo facilita el acceso a los residentes, sino que también enriquece el congreso con la participación activa de las nuevas generaciones, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos y aprender de los expertos del sector.